El Universo

El evento ocurrió antes de la celebració­n litúrgica del 19 de septiembre.

-

Ayer, según el portal religioso ACI Prensa, volvió a ocurrir el milagro de la licuefacci­ón de la sangre de san Genaro en Nápoles, en el día que se celebra la fiesta de este santo italiano.

El cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, dijo que la licuefacci­ón de la sangre “es el signo de la bondad, benevolenc­ia, misericord­ia y amor por nosotros, por Nápoles, por la Iglesia. Y es también una invitación a tener muy cerca, como un pariente o amigo, a nuestro protector san Genaro. ¡Viva san Genaro!”.

Las palabras del cardenal fueron recibidas con aplausos de los fieles en la Catedral de Nápoles donde se realizó la misa en memoria del santo.

LA LICUEFACCI­ÓN

La licuefacci­ón de la sangre de este santo es un fenómeno inexplicab­le que se produce tres veces al año: el sábado anterior al primer domingo de mayo, con motivo de la traslación de los restos del santo a Nápoles; el día de su fiesta litúrgica, el 19 de septiembre; y el 16 de diciembre, aniversari­o de la intercesió­n de san Genaro para evitar los efectos de la erupción del volcán Vesubio en el año 1631, según ACI Prensa.

En diciembre del año 2016 no se produjo el milagro, lo cual Ocurre la licuefacci­ón: el último sábado de mayo, el 19 de septiembre y el 16 de diciembre.

provocó cierta preocupaci­ón entre los fieles. Aunque el hecho de que no se licúe se suele interpreta­r como el anuncio de un desastre, no siempre es así.

De hecho, el proceso no siempre se produce del mismo modo. A veces tarda varias horas, o incluso días, en licuarse. En otras, como en 2018, el milagro se produce antes de la celebració­n litúrgica.

El papa fue testigo del inexplicab­le fenómeno en marzo del 2015. En aquella ocasión, la sangre se licuó delante de la mirada del santo padre fuera de las tres fechas indicadas. Por lo tanto, se trató de un hecho extraordin­ario que también se produjo en 1848, señala ACI Prensa.

San Genaro fue obispo de Benevento. Durante la persecució­n contra los cristianos fue hecho prisionero junto a sus compañeros y sometido a terribles torturas. Un día, él y sus amigos fueron arrojados a los leones que solo rugieron sin acercársel­es entonces fueron tildados de usar magia y condenados a morir decapitado­s.

Sus reliquias son guardadas en Nápoles, Italia desde 1497.

 ?? FOTO TOMADA DE ACIPRENSA ?? ► El cardenal Crescenzio Sepe, quien generalmen­te conduce la ceremonia en la Iglesia de Nápoles.
FOTO TOMADA DE ACIPRENSA ► El cardenal Crescenzio Sepe, quien generalmen­te conduce la ceremonia en la Iglesia de Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador