LA SUB-17, ELI­MI­NA­DA

Pu­pi­los de es­tra­te­ga Ro­drí­guez ba­ta­llan, pe­ro gol de Oris­ta­nio les de­ja sin reac­ción a los 76 mi­nu­tos.

El Universo - - PORTADA -

Un gol de Gae­tano Oris­ta­nio le dio ayer la vic­to­ria 1-0 a Ita­lia so­bre Ecua­dor en oc­ta­vos de fi­nal del Mun­dial Sub-17. El tri­co­lor Ed­win Va­len­cia (9) no pu­do su­pe­rar la za­ga del se­lec­cio­na­do de ese país eu­ro­peo.

Un in­gra­to gol de ti­ro li­bre del ita­liano Gae­tano Pio Oris­ta­nio, cuan­do Ecua­dor más se acer­ca­ba al ar­co ri­val, eli­mi­nó a la Tri­co­lor del Mun­dial Sub-17 de Bra­sil y sig­ni­fi­có el pa­se a cuar­tos de fi­nal de la Az­zu­rra .

La se­lec­ción ecua­to­ria­na se des­pi­dió en oc­ta­vos del cer­ta­men planetario y no pu­do al­can­zar la ron­da si­guien­te, co­mo sí lo lo­gró en su me­jor par­ti­ci­pa­ción, en 2015.

Trans­cu­rría el mi­nu­to 76, ayer en el es­ta­dio Klé­ber An­dra­de, en Vi­tó­ria, cuan­do Oris­ta­nio co­bró des­de unos 35 me­tros una pe­lo­ta pa­ra­da. El ba­lón cam­bió de tra­yec­to­ria en el via­je al pórtico y des­co­lo­có al ar­que­ro tri­co­lor Joan Ló­pez.

Mi­nu­tos an­tes, el ár­bi­tro aus­tra­liano Ch­ris­top­her Beath san­cio­na­ba un ti­ro pe­nal a fa­vor de la Tri. Ro­ber­to Ca­be­zas ca­yó en el área y aque­jó un em­pu­jón. No obs­tan­te, lue­go de acu­dir al VAR, Beath dio mar­cha atrás a su de­ci­sión ini­cial y el partido con­ti­nuó con el em­pa­te tran­si­to­rio.

Los pu­pi­los de Jo­sé Ja­vier Ro­drí­guez do­mi­na­ron el en­cuen­tro y lle­ga­ron con pe­li­gro en reite­ra­das oca­sio­nes por in­ter­me­dio de Johan Mi­na, Ed­win Va­len­cia y Pe­dro Vi­te. Los ita­lia­nos, en­tre tan­to, tu­vie­ron dos opor­tu­ni­da­des para ano­tar en la pri­me­ra mi­tad gra­cias a erro­res no for­za­dos en sa­li­da de la za­ga ecua­to­ria­na, pe­ro el go­le­ro Ló­pez sal­vó en la pri­me­ra y en la se­gun­da el re­ma­te se fue des­via­do.

En el com­ple­men­to, Ita­lia ce­dió el ba­lón y el con­trol del partido a la Tri, y se de­di­có al con­tra­gol­pe. El tan­to de Oris­ta­nio dio tran­qui­li­dad a los jó­ve­nes de la Az­zu­rra y lle­nó de im­pa­cien­cia a los ecua­to­ria­nos, que no die­ron con el em­pa­te a pe­sar de ver­se muy cer­ca de ano­tar des­de el arran­que. Se­gun­da en su gru­po en Bra­sil, la Se­lec­ción as­pi­ra­ba a su­pe­rar lo he­cho ha­ce cua­tro años en el Mun­dial de Chi­le. Tam­bién en 1995 Ecua­dor dis­pu­tó los cuar­tos de fi­nal en ca­sa, pe­ro aque­lla ron­da era la in­me­dia­ta des­pués de la fa­se de gru­pos.

Ya en 2011, en Mé­xi­co, la Tri dis­pu­tó unos oc­ta­vos de fi­nal, 24 años des­pués de ju­gar su pri­me­ra ci­ta en Ca­na­dá 1987.

Ecua­dor se des­pi­de de la XVIII Co­pa Mun­dial Sub-17 con dos triun­fos y dos de­rro­tas. Ade­más de la caí­da an­te Ita­lia, Ni­ge­ria lo­gró re­mon­tar­le a la Tri en la eta­pa pre­via (2-3) y ade­más que­dar­se con el pri­mer lu­gar en la lla­ve B.

Los fes­te­jos del elen­co del DT Ro­drí­guez fue­ron con­tra Aus­tra­lia, por 2-1 en el de­but, y fren­te a Hun­gría (3-2), partido que ca­ta­pul­tó a Ecua­dor a la fa­se de oc­ta­vos.

Johan Mi­na, con dos tan­tos, es el tri­co­lor que me­jor re­gis­tro go­lea­dor tu­vo.

TO­MA­DO DE FIFA.COM

COR­TE­SÍA

►VI­TÓ­RIA, Bra­sil. Mar­co An­gu­lo (d) sor­tea la mar­ca de Fran­co Tong­ya (i).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.