Cas­ti­llo es no­mi­na­do a pre­mio

El me­da­llis­ta es­tá pos­tu­la­do por la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Pan­ame­ri­ca­na.

El Universo - - PORTADA -

El bo­xea­dor ecua­to­riano Ju­lio Cé­sar Cas­ti­llo, me­da­llis­ta de pla­ta en los Pa­na­me­ri­ca­nos en Li­ma 2019 y sub­cam­peón del mun­do en Hun­gría, es­tá no­mi­na­do por la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Pan­ame­ri­ca­na al pre­mio Va­lo­res Pa­nam Sports para la pri­me­ra edi­ción de los Pa­nam Sports Awards 2019, ve­la­da en la que ga­lar­do­na­rá el 13 de di­ciem­bre a los me­jo­res de­por­tis­tas de Amé­ri­ca.

El bo­xea­dor ecua­to­riano Ju­lio Cas­ti­llo, me­da­llis­ta pan­ame­ri­cano en Li­ma 2019, ha si­do no­mi­na­do por la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Pan­ame­ri­ca­na al pre­mio Va­lo­res Pa­nam Sports para la pri­me­ra edi­ción de los Pa­nam Sports Awards 2019, ve­la­da en la que se ga­lar­do­na­rá a los me­jo­res de­por­tis­tas de Amé­ri­ca.

La ce­re­mo­nia ten­drá lu­gar el pró­xi­mo vier­nes 13 de di­ciem­bre, a par­tir de las 18:00, en el Ho­tel Ma­rriott Beach Re­sort & Spa en Fort Lau­der­da­le, Es­ta­dos Uni­dos.

La no­mi­na­ción a Ju­lio se da al ser con­si­de­ra­do por Pa­nam Sports co­mo “uno de los atle­tas más ins­pi­ra­do­res y exi­to­sos en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019”, se­gún de­ta­lla la no­ti­fi­ca­ción al de­por­tis­ta.

Es­te re­co­no­ci­mien­to es “un mo­ti­vo más para es­for­zar­me el do­ble. Gra­cias Dios por tan­to”, fue la reac­ción en re­des so­cia­les del rei­nan­te vi­ce­cam­peón mun­dial de bo­xeo en la di­vi­sión 91 ki­lo­gra­mos.

En Li­ma 2019, Ju­lio Cas­ti­llo tu­vo un ges­to ex­cep­cio­nal en la fi­nal de la ca­te­go­ría 91 kg. A

“To­dos los de­por­tis­tas nos pre­pa­ra­mos du­ro para ga­nar nues­tros com­ba­tes, lo que pa­se arri­ba del ring con los pu­ños es de­ci­sión nues­tra, pe­ro lo que pa­se con los jue­ces no es pro­ble­ma del de­por­tis­ta…”.

Ju­lio Cas­ti­llo, bo­xea­dor ecua­to­riano

pe­sar de ha­ber de­mos­tra­do un ex­ce­len­te ni­vel so­bre el cua­dri­lá­te­ro, los jue­ces die­ron por ven­ce­dor al cu­bano Eris­landy Sa­vón, quien en ese mo­men­to os­ten­ta­ba el tí­tu­lo mun­dial de la di­vi­sión. In­me­dia­ta­men­te el pú­bli­co em­pe­zó a abu­chear la de­ci­sión y Cas­ti­llo con una se­ñal pi­dió que pa­ra­ran los sil­bi­dos con­tra su ri­val y los jue­ces del com­ba­te en el co­li­seo. “Sien­to que to­dos los de­por­tis­tas nos pre­pa­ra­mos du­ro para ga­nar nues­tros com­ba­tes y lo que pa­se o de­je de pa­sar arri­ba del ring con los pu­ños es de­ci­sión nues­tra, pe­ro lo que pa­se con los jue­ces no es pro­ble­ma del de­por­tis­ta. El cu­bano no te­nía la cul­pa de lo que pa­só (…). Me sen­tí un po­co mal por el abu­cheo del pú­bli­co, lo me­jor que pu­de ha­cer es de­cir­les que no. No es­tá bien que un de­por­tis­ta se sien­ta mal por una ma­la de­ci­sión de los jue­ces…”, ex­pli­có Cas­ti­llo.

A pe­sar del des­con­sue­lo que sin­tió por per­der la me­da­lla de oro, Ju­lio ac­tuó de­por­ti­va­men­te y en el ac­to de pre­mia­ción, con or­gu­llo y en me­dio de aplau­sos, re­ci­bió su me­da­lla de pla­ta pan­ame­ri­ca­na; y aho­ra an­sía el pre­mio Va­lo­res Pa­nam Sports.

COR­TE­SÍA COE

► El bo­xea­dor ecua­to­riano Ju­lio Cas­ti­llo con­si­guió la me­da­lla de pla­ta en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019, en un dis­cu­ti­do com­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.