El Universo

Aumenta cifra de asesinatos en zona 8

Cuatro hombres fueron asesinados el domingo, 3 de ellos en el sur. Suman 253 crímenes.

-

Cuatro nuevos asesinatos en menos de 24 horas elevaron a 253 la cifra de crímenes violentos en lo que va del 2019 en la zona 8, que incluyen los distritos de Guayaquil, Durán y Samborondó­n.

El número, sin aún culminar el año, supera a todo el 2018, que cerró con 196 asesinatos, un crecimient­o del 29 %.

Los cuatro asesinatos ocurrieron el pasado domingo; tres de ellos fueron en el sur. Un hombre que esperaba el bus fue baleado, otro también recibió impactos de bala cuando circulaba en su carro junto a su esposa, y un tercero recibió un balazo en la cabeza mientras esperaba en su vehículo.

El último caso fue el de un joven que recibió 4 puñaladas en una riña familiar.

En menos de 24 horas cuatro hombres fueron asesinados en Guayaquil, dos de ellos en el sur de la ciudad.

Estos nuevos crímenes elevan a 253 la cifra de muertes violentas registrada­s en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondó­n) que el año pasado cerró con 196 asesinatos.

La labor de la unidad que investiga las muertes violentas empezó muy temprano el pasado domingo. A las 06:30 fue baleado un hombre que esperaba el bus en la avenida Ernesto Albán y Los Ríos.

La víctima fue identifica­da como Marlon Ortega.

Según los primeros reportes, el hombre herido alcanzó a subirse a un bus, que lo llevó hasta la entrada de emergencia del hospital Teodoro Maldonado del IESS. Ahí él falleció.

Dos hombres en moto lo habrían atacado y huyeron, según las autoridade­s.

En el mismo sector, cerca de las 20:00 un hombre identifica­do como Édison Fajardo fue baleado cuando circulaba en su carro junto con su esposa por la vía Perimetral, a la altura de la isla Trinitaria.

El hombre, que recibió varios tiros desde un vehículo negro, fue llevado al hospital Abel Gilbert Pontón, donde se confirmó la muerte.

Minutos después, en Pascuales, un disparo en la cabeza puso fin a la vida de Wilthon Loor Cabrera, de 32 años.

El hombre se encontraba en un vehículo cuando un sujeto se acercó y le disparó.

El hecho ocurrió en el bloque 10B de Bastión Popular y los moradores del sector comentaron que la víctima estaba estacionad­a sobre una vereda cuando fue baleada.

De acuerdo con versiones, la víctima recibió los disparos en la cabeza y brazo derecho.

Aún herido, Loor fue trasladado en un vehículo particular a un hospital, donde solo se confirmó su deceso.

La Policía ejecutó un operativo para dar con el responsabl­e, que fue capturado tras varios minutos.

“Ni bien vio a los agentes echó a la carrera, pero el diablo se le durmió porque justo cuando estaba cruzando la calle vino un carro y lo atropelló”, indicó un testigo.

El sospechoso fue puesto bajo arresto y llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, donde se le formu

laron los cargos.

El último de los crímenes ocurrió en Cuenca y avenida del Ejército, sur de Guayaquil. Ahí un joven recibió tres puñaladas en el pecho en medio de una riña familiar.

El primo del fallecido fue detenido como principal sospechoso. Las autoridade­s investigan qué motivó el asesinato.

Según los testigos, el hoy detenido llegó al lugar acompañado de varios hombres, habrían amenazado y luego atacado a la víctima.

 ?? VÍCTOR SERRANO ?? ► Un hombre fue acribillad­o al estacionar cerca de su casa en Bastión Popular. El asesino fue capturado tras ser atropellad­o.
VÍCTOR SERRANO ► Un hombre fue acribillad­o al estacionar cerca de su casa en Bastión Popular. El asesino fue capturado tras ser atropellad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador