Au­men­ta ci­fra de ase­si­na­tos en zo­na 8

Cua­tro hom­bres fue­ron ase­si­na­dos el do­min­go, 3 de ellos en el sur. Su­man 253 crí­me­nes.

El Universo - - PORTADA -

Cua­tro nue­vos ase­si­na­tos en me­nos de 24 ho­ras ele­va­ron a 253 la ci­fra de crí­me­nes vio­len­tos en lo que va del 2019 en la zo­na 8, que in­clu­yen los dis­tri­tos de Gua­ya­quil, Durán y Sam­bo­ron­dón.

El nú­me­ro, sin aún cul­mi­nar el año, su­pera a to­do el 2018, que ce­rró con 196 ase­si­na­tos, un cre­ci­mien­to del 29 %.

Los cua­tro ase­si­na­tos ocu­rrie­ron el pa­sa­do do­min­go; tres de ellos fue­ron en el sur. Un hom­bre que es­pe­ra­ba el bus fue ba­lea­do, otro tam­bién re­ci­bió im­pac­tos de ba­la cuan­do cir­cu­la­ba en su ca­rro jun­to a su es­po­sa, y un ter­ce­ro re­ci­bió un ba­la­zo en la ca­be­za mien­tras es­pe­ra­ba en su vehícu­lo.

El úl­ti­mo ca­so fue el de un jo­ven que re­ci­bió 4 pu­ña­la­das en una ri­ña fa­mi­liar.

En me­nos de 24 ho­ras cua­tro hom­bres fue­ron ase­si­na­dos en Gua­ya­quil, dos de ellos en el sur de la ciu­dad.

Es­tos nue­vos crí­me­nes ele­van a 253 la ci­fra de muer­tes vio­len­tas re­gis­tra­das en la Zo­na 8 (Gua­ya­quil, Durán y Sam­bo­ron­dón) que el año pa­sa­do ce­rró con 196 ase­si­na­tos.

La la­bor de la uni­dad que in­ves­ti­ga las muer­tes vio­len­tas em­pe­zó muy tem­prano el pa­sa­do do­min­go. A las 06:30 fue ba­lea­do un hom­bre que es­pe­ra­ba el bus en la ave­ni­da Ernesto Al­bán y Los Ríos.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Mar­lon Or­te­ga.

Se­gún los pri­me­ros re­por­tes, el hom­bre he­ri­do al­can­zó a su­bir­se a un bus, que lo lle­vó has­ta la en­tra­da de emer­gen­cia del hos­pi­tal Teo­do­ro Mal­do­na­do del IESS. Ahí él fa­lle­ció.

Dos hom­bres en moto lo ha­brían ata­ca­do y hu­ye­ron, se­gún las au­to­ri­da­des.

En el mis­mo sec­tor, cer­ca de las 20:00 un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Édi­son Fa­jar­do fue ba­lea­do cuan­do cir­cu­la­ba en su ca­rro jun­to con su es­po­sa por la vía Pe­ri­me­tral, a la al­tu­ra de la is­la Tri­ni­ta­ria.

El hom­bre, que re­ci­bió va­rios ti­ros des­de un vehícu­lo ne­gro, fue lle­va­do al hos­pi­tal Abel Gil­bert Pon­tón, don­de se con­fir­mó la muer­te.

Mi­nu­tos des­pués, en Pas­cua­les, un dis­pa­ro en la ca­be­za pu­so fin a la vi­da de Wilt­hon Loor Ca­bre­ra, de 32 años.

El hom­bre se en­con­tra­ba en un vehícu­lo cuan­do un su­je­to se acer­có y le dis­pa­ró.

El he­cho ocu­rrió en el blo­que 10B de Bas­tión Po­pu­lar y los mo­ra­do­res del sec­tor co­men­ta­ron que la víc­ti­ma es­ta­ba es­ta­cio­na­da so­bre una ve­re­da cuan­do fue ba­lea­da.

De acuer­do con ver­sio­nes, la víc­ti­ma re­ci­bió los dis­pa­ros en la ca­be­za y bra­zo de­re­cho.

Aún he­ri­do, Loor fue tras­la­da­do en un vehícu­lo par­ti­cu­lar a un hos­pi­tal, don­de so­lo se con­fir­mó su de­ce­so.

La Po­li­cía eje­cu­tó un ope­ra­ti­vo pa­ra dar con el res­pon­sa­ble, que fue cap­tu­ra­do tras va­rios mi­nu­tos.

“Ni bien vio a los agen­tes echó a la ca­rre­ra, pe­ro el dia­blo se le dur­mió por­que jus­to cuan­do es­ta­ba cru­zan­do la ca­lle vino un ca­rro y lo atro­pe­lló”, in­di­có un tes­ti­go.

El sos­pe­cho­so fue pues­to ba­jo arres­to y lle­va­do a la Uni­dad de Fla­gran­cia de la Fis­ca­lía del Gua­yas, don­de se le for­mu

la­ron los car­gos.

El úl­ti­mo de los crí­me­nes ocu­rrió en Cuen­ca y ave­ni­da del Ejér­ci­to, sur de Gua­ya­quil. Ahí un jo­ven re­ci­bió tres pu­ña­la­das en el pe­cho en me­dio de una ri­ña fa­mi­liar.

El pri­mo del fallecido fue de­te­ni­do co­mo prin­ci­pal sos­pe­cho­so. Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan qué mo­ti­vó el ase­si­na­to.

Se­gún los tes­ti­gos, el hoy de­te­ni­do lle­gó al lu­gar acom­pa­ña­do de va­rios hom­bres, ha­brían ame­na­za­do y lue­go ata­ca­do a la víc­ti­ma.

VÍC­TOR SE­RRANO

► Un hom­bre fue acri­bi­lla­do al es­ta­cio­nar cer­ca de su ca­sa en Bas­tión Po­pu­lar. El ase­sino fue cap­tu­ra­do tras ser atro­pe­lla­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.