El Universo

El respeto a las FF. AA.

-

Las Fuerzas Armadas son la columna vertebral, brazo de la patria. Si el Ejército no participa de las inquietude­s del pueblo, no se relaciona con el alma nacional; en un momento de desgracia la patria puede ser barrida de su mapa. El Ejército es una de las institucio­nes más nobles en la historia de la humanidad.

Hállanse en el Ejército las más excelsas virtudes para que el hombre llegue a ser un verdadero hombre: la formación de la personalid­ad individual y la consagraci­ón constante a la finalidad colectiva; el mando y la obediencia al valor y al hábil cálculo ante los peligros; el honor y el sacrificio, el desafío a las durezas de la vida; la capacidad para romper los obstáculos que se imponen al imperio de los valores. Paz, esperanza y eficacia son sus metas. Todos somos responsabl­es ante la patria ecuatorian­a, del respeto a las Fuerzas Armadas, las cuales llevan en su alma civismo, honor, sacrificio y heroísmo, que producen autonomía nacional. El militar ecuatorian­o, valeroso y entusiasta, inspirado en el honor y el sacrificio, es respetuoso de los elementos civiles de la República, de la Constituci­ón y las leyes; está dispuesto a desafiar la muerte por la dignidad de la bandera.

Hay que fortalecer la pujanza militar, no para conquistar o subyugar la libertad, sino para defender a la patria y las normas de la libertad de la democracia fecunda. Recordemos que la civilizaci­ón y el derecho no pueden vivir sin la fuerza militar. (O) Matilde Altamirano Silva, licenciada en Biblioteco­logía, Quito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador