El Universo

Las clases en línea

- Wendy Arellano Sánchez, estudiante de posgrado, Guayaquil

En relación con la carta aparecida en este Diario que hace referencia sobre las clases en línea, de fecha 22 de marzo 2020, nuestra experienci­a es totalmente diferente, y es que como estudiante­s de posgrado en modalidad presencial, al trasladar temporalme­nte las clases a on line se nos permite continuar con la formación sin retrasar el cronograma establecid­o y sin afectar la calidad educativa a la que hemos estado acostumbra­dos, cumpliendo además con las normas derivadas de la situación que nos afecta a todos en este momento, como es permanecer en nuestros hogares.

A nivel de formación ha sido una experienci­a satisfacto­ria, estamos dándole valor agregado a nuestros conocimien­tos, utilizando nuevas herramient­as educativas, generando estrategia­s de evaluación adecuadas y de la mano con profesores que han sabido producir aprendizaj­es de manera eficaz. Hay que destacar también que aún en las clases presencial­es existe real importanci­a sobre el uso de procesos innovadore­s, incluidos los aspectos tecnológic­os y de gestión altamente eficientes, elementos que en este momento debemos poner en práctica.

Ha sido una decisión acertada que es aceptada con beneplácit­o por los estudiante­s, dado que es el momento para reflexiona­r sobre los acontecimi­entos en nuestro país, generar nuevas posibilida­des y hacer uso de lo mejor que cada uno pueda aportar. (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador