PRÍN­CI­PE CARLOS, OTRO PO­SI­TI­VO DE COVID-19

El Universo - - PORTADA - AP

El su­ce­sor al trono bri­tá­ni­co, de 71 años, tie­ne la en­fer­me­dad, anun­ció su ofi­ci­na.

Carlos de In­gla­te­rra, he­re­de­ro al trono de Gran Bre­ta­ña, dio po­si­ti­vo al nue­vo coronaviru­s, di­jo su ofi­ci­na ayer.

El prín­ci­pe de 71 años pre­sen­ta­ba sín­to­mas le­ves del COVID-19, la en­fer­me­dad cau­sa­da por el vi­rus, y es­ta­ba ais­la­do en una pro­pie­dad de la fa­mi­lia real en Es­co­cia, ex­pli­có Cla­ren­ce Hou­se. Su es­po­sa Ca­mi­la, de 72 años, dio negativo a la prueba, agre­gó la ofi­ci­na.

“El prín­ci­pe de Ga­les ha da­do po­si­ti­vo al coronaviru­s”, di­jo Cla­ren­ce Hou­se en un co­mu­ni­ca­do. “Ha mos­tra­do sín­to­mas le­ves pe­ro, por lo demás, se man­tie­ne en buen es­ta­do de sa­lud y ha es­ta­do tra­ba­jan­do des­de ca­sa du­ran­te los úl­ti­mos días co­mo es cos­tum­bre”.

La Aso­cia­ción de Pren­sa de Gran Bre­ta­ña, ci­tan­do una fuen­te, di­jo que el prín­ci­pe y la du­que­sa es­ta­ban de buen áni­mo y que Carlos no es­ta­ba pos­tra­do en una ca­ma.

“No es po­si­ble de­ter­mi­nar dón­de se con­ta­gió el prín­ci­pe da­do el ele­va­do número de com­pro­mi­sos que tu­vo en su agen­da pú­bli­ca en las úl­ti­mas se­ma­nas”, in­di­có su ofi­ci­na.

La rei­na Isa­bel II, de 93 años, se­guía en su ca­sa en Wind­sor con el du­que de Edim­bur­go, de 98, ma­ni­fes­tó el Pa­la­cio de Buc­king­ham. “La rei­na vio por úl­ti­ma vez al prín­ci­pe de Ga­les bre­ve­men­te tras la in­ves­ti­du­ra del 12 de mar­zo y si­gue to­dos los con­se­jos apro­pia­dos con re­la­ción a su bie­nes­tar”.

AR­CHI­VO

Se des­co­no­ce en dón­de ► Carlos ad­qui­rió el vi­rus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.