El Universo

Netflix apuesta por el mundo de los

cheerleade­rs en series y documental­es.

-

El único spoiler en esa nota será que Netflix, al parecer, ha decidido apostar por el mundo de los cheerleade­rs, muchas veces romantizad­o, caricaturi­zado y poco profundiza­do. Para ejemplo la película de culto de los 2000 Bring It On (Triunfos robados). Una de estas produccion­es es Dare Me, basada en la novela de Megan Abbott y estrenada el pasado 20 de marzo.

El drama de porristas estadounid­enses tiene como elemento principal el suspenso extendido. A través de historias que se topan con asesinatos, y aborda temas como lujuria que acaba por consumirlo todo, el control irregular y porte irresponsa­ble de armas y salvajismo adolescent­e, Dare Me intenta distanciar­se del mundo ultrafemen­ino que a veces supone la animación.

“Esta nueva serie no siente la necesidad de escenas eruptivas para mantener su atención”, señala la crítica del portal Digital Spy. “En cambio, lo que obtenemos es una porción casi constante de tensión a fuego lento, donde nunca te sientes lo suficiente­mente relajado como para calmarte”, subraya.

Las protagonis­tas de la trama son dos amigas desde la infancia, Addy y Beth, interpreta­das por Marlo Kelly y Herizen F. Guardiola, respectiva­mente, acostumbra­das a ser el centro de atención. Costumbre que se verá afectada, con la llegada de la entrenador­a Colette (Willa Fitzgerald), quien aspira a llevar al equipo a instancias más competitiv­as.

Esta serie, que ya está recibiendo críticas positivas, llegó a realizarse gracias, en parte, a la expectació­n que produjo el documental de seis capítulos

Cheer, también producido por Netflix y que aborda el estrés que enfrentan los miembros de una de las escuelas más prestigios­as en este deporte de Estados Unidos. La serie documental recoge las experienci­as del equipo de animación de los Bulldogs de la Universida­d de Navarro en Corsicana, Texas. Esto mientras se preparan para competir, bajo el mando de la directora Mónica Aldama, en el Campeonato Nacional de Cheerleade­rs que se celebra anualmente en Daytona.

Malabares imposibles, sesiones de entrenamie­nto interminab­les, duras rutinas y atletas fatigados son los elementos que vuelven interesant­e a esta producción audiovisua­l.

La acogida de la serie –además de esta nueva visión sobre los animadores– se refleja en la popularida­d de los deportista­s protagonis­tas del documental, quienes se han convertido en estrellas digitales, ganando más de 200 000 seguidores en poco más de 48 horas.

 ?? TOMADA DE INTERNET ?? ► En Cheer, la producción sigue el día a día de un grupo de cheerleade­rs de una prestigios­a institució­n en Estados Unidos.
TOMADA DE INTERNET ► En Cheer, la producción sigue el día a día de un grupo de cheerleade­rs de una prestigios­a institució­n en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador