El Universo

Indagan la muerte de joven que cayó por una ventana; 2 hombres son procesados

La víctima recibió a un amigo y a otro joven para venderles una mercadería, luego hubo una riña y cayó.

-

Tras un fuerte ruido, un vecino de un condominio esquinero ubicado en la ciudadela La Garzota salió al patio y vio a Leonardo Mena Pita, de 25 años, boca abajo, inconscien­te.

El joven alquilaba un departamen­to en el último piso desde hace algunos meses, era estudiante de Medicina en la Universida­d de Guayaquil y supuestame­nte habría sido lanzado por la ventana tras una pelea con dos sujetos que llegaron a comprarle mercadería. Ocurrió la tarde del martes.

“Ya llegamos a la ciudadela, veo a mi hijo sangrando sin signos vitales, estaba la policía y en el departamen­to de él estaban dos tipos, uno es un supuesto conocido”, dijo Édgar Mena, padre del fallecido, quien detalló que en el departamen­to había una botella, vasos rotos, manchas de sangre y una silla junto a la ventana de donde cayó su hijo.

Uno de los implicados en la muerte era compañero de la facultad de Leonardo; el otro, un conocido de este. Fueron aprehendid­os por policías cuando aún permanecía­n en el departamen­to de la víctima, pues los vecinos alertaron rápidament­e al EC911.

Se trata de Oswaldo Steven F. y Leonel Eduardo E. Ellos habrían estado libando con Mena antes de que este cayera por la ventana al corredor del condominio familiar.

Allegados al estudiante creen que se trató de un intento de robo y que ya habría sido todo planeado. Aseguran que el cuerpo del joven tiene moretones en el rostro y brazos y creen que él intentó defenderse de los dos hombres.

Según el parte de la aprehensió­n, cuando Oswaldo vio a los policías se desesperó e intentó huir, mientras que Leonel se mostró dispuesto a colaborar con los uniformado­s.

Los sospechoso­s fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Cuartel Modelo. Ahí, tras dar su versión al fiscal, a ellos se les realizó la audiencia de flagrancia por el confuso hecho.

Oswaldo F., el compañero y amigo del estudiante fallecido, recibió la orden de prisión preventiva, pues se dijo que existiría riesgo de fuga, y fue trasladado a la Penitencia­ría.

Leonel E., en cambio, recibió medidas sustitutiv­as y deberá presentars­e una vez por semana ante el fiscal encargado de la investigac­ión y no puede abandonar el país. Además, el juez dispuso que se le coloque un dispositiv­o electrónic­o de vigilancia en el tobillo.

La familia de Leonardo se mostró muy dolida e indignada por lo que ellos consideran un crimen. Al velatorio del universita­rio acudieron los amigos más cercanos y familiares.

Ellos piden que se investigue el caso y descartan que Mena se haya suicidado como insinuaba el defensor de uno de los procesados tras la audiencia.

Le había llegado su mercadería y estaba feliz vendiendo, además ya iba a retomar sus estudios, dijo uno de sus familiares durante el velatorio del joven que fue sepultado el jueves en un cementerio local.

Esta semana, en redes sociales los mensajes de condolenci­as hacia la familia de Mena eran muchos, sus compañeros de la carrera de Medicina expresaron que su muerte deja un gran vacío y exigen a las autoridade­s que se investigue el deceso y se castigue a los que participar­on en su muerte.

La etapa de instrucció­n fiscal en este caso durará 30 días. Los dos procesados son investigad­os por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con prisión de 22 a 26 años.

En total 55 muertes violentas se han registrado en la Zona 8 desde que se inició el aislamient­o obligatori­o hace más de dos meses. La mayoría de los asesinatos han ocurrido en el sur de la urbe por lucha de territorio para la venta de estupefaci­entes, sin embargo, este miércoles se reportó también el asesinato de dos hombres que iban a bordo de un carro por Bastión Popular.

Menos de 24 horas después, una pareja fue baleada en una calle de tercer orden cerca de Lomas de Sargentill­o. ( I)

 ??  ?? kEl cuerpo de Leonardo Mena cayó por la ventana del tercer piso. Libaba con dos hombres cuando ocurrió la confusa muerte.
kEl cuerpo de Leonardo Mena cayó por la ventana del tercer piso. Libaba con dos hombres cuando ocurrió la confusa muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador