El Universo

Un grupo de padres aboga por terapeutas

Tienen niños con capacidade­s especiales y exigieron a Prefectura de Guayas la restitució­n de cinco terapeutas.

-

Un grupo de padres de niños con capacidade­s especiales se concentró en los bajos de la Prefectura del Guayas, en el centro de Guayaquil, para solicitar a la prefecta Susana González que restituya en su trabajo a cinco terapistas.

“El niño está familiariz­ado, pregunta, pero cómo se le dice a un niño que ya no está, si se da cuenta eso le puede provocar una crisis”, expuso Gina Carrera, cuyo hijo de 12 años lleva 5 como usuario del centro de terapias del organismo provincial.

Los progenitor­es aseguraron que diez terapistas fueron cesados la semana pasada con la asunción en el cargo de González, luego de la repentina muerte de Carlos Luis Morales,

el lunes 22 de junio.

Carrera subrayó que unos 300 niños eran tratados por los profesiona­les despedidos, que en el periodo de confinamie­nto estos cumplieron con sesiones vía internet.

El grupo de al menos 20 papás esperaba a la prefecta

Progenitor­es dijeron que volverán a manifestar­se en la vía pública.

González, pero supuestame­nte estuvo ausente y no pudieron abordarla. Indicaron que volverán a manifestar­se en la vía pública.

La funcionari­a, al asumir el puesto de primera autoridad provincial, dispuso la salida de más de un centenar de servidores de libre remoción. En visita al centro de terapias dispuso labores de mantenimie­nto de la infraestru­ctura que atiende en el sector del Buijo Histórico, en el cantón Samborondó­n.

Padres

La semana pasada, los progenitor­es también reclamaron por los despidos de los terapistas de sus hijos.

En el plantón del viernes 3, María Alicia Carchi remarcó que los niños están familiariz­ados con los profesiona­les tratantes, que el despido afecta directamen­te a los pacientes menores de edad.

Su hijo tiene 10 años y cinco en la institució­n.

Verónica Zavala se sumó al pedido de reintegro del personal cesado, así como Luz Chafla. El hijo de la primera tiene 6 años y cinco como usuario del centro de terapias; el de la segunda mujer, 15 de edad y 6 como paciente.

La institució­n, según las manifestan­tes, brinda sesiones

Autoridad dispuso cese de un grupo de servidores de libre remoción.

semanales.

Fue creada en la administra­ción de Jimmy Jairala, hace al menos ocho años.

Tenía el nombre de Centro de Equinotera­pia, puesto que la utilizació­n de caballos constaba como el principal recurso para los tratamient­os. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador