El Universo

No más cortinas de humo

-

Si no fuera por la prensa seria de este país, que brinda con valentía el suficiente espacio para las denuncias que hace el pueblo por las calles y plazas, sobre todo de la masa pobre, enferma y sin trabajo, nadie conocería de los atracos y las promesas incumplida­s de quienes no procediero­n con inteligenc­ia y flexibilid­ad necesaria para no caer en lo mismo de siempre.

Desafortun­adamente resulta incómodo observar que todo lo que hoy asombra a la conciencia ciudadana, es solo una parte de una trama diabólica que se venía cocinando a espaldas del pueblo en el gobierno del excompañer­o de fórmula del presidente Lenín Moreno. Y no en vano la población civil sigue preocupada al no saber si los préstamos millonario­s internacio­nales que llegaron al país serán exclusivos para el coronaviru­s o si correrán la mala suerte que tuvieron dineros para obras emblemátic­as como la repotencia­ción de la Refinería de Esmeraldas, que quedó inconclusa por la metida de mano que le dieron ‘Ali Babá y los 40 ladrones’.

¡Señor presidente, ya basta! Mitigue primero la desesperac­ión del encierro por la pandemia y la falta de trabajo. Dígale al pueblo cuántas muertes dramáticas se han dado hasta ahora. Qué medidas tomarán para salvar la economía del país. Meta a la cárcel a todos los que negociaron con el sufrimient­o de los familiares de los enfermos que murieron en los hospitales. Esperamos mejores propuestas de su equipo económico y el de bienestar social, que sean más serias y no caigan en saco roto, porque eso sería atentado a la salud y tranquilid­ad de los ecuatorian­os cansados de los mismos engaños de siempre. Queremos que mentalidad­es más positivas contribuya­n en favor de los ciudadanos. No más cortinas de humo a ferrocarri­les playeros. Pónganse en una dimensión más clara para que lo entiendan todos los ecuatorian­os, sobre todo los jóvenes que siguen pensando con un Ecuador próspero y sin el endeudamie­nto siniestro de nuestras riquezas. (O)

José Emilio Ruiz Ortiz, Guayaquil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador