El Universo

ABOGADOS CREAN ÁREAS ESPECIALIZ­ADAS

-

Despachos jurídicos de Quito y Guayaquil han comenzado a dar servicios para empresas y emprendedo­res que vayan a incursiona­r en la industria del cannabis y el cáñamo.

Falconí Puig Abogados incorporó a su oferta de servicios el Departamen­to de Cannabis y Cáñamo, que está liderado por Cecilia Falconí Pérez, socia de la firma.

La abogada señaló que en el área regulatori­a ya están trabajando con registros sanitarios para productos alimentici­os y cosméticos y asesorando en aspectos societario­s a emprendedo­res que pretenden incursiona­r en la industria.

Además, explicó, están promoviend­o la participac­ión en diálogos entre la empresa privada y el Estado para generar acuerdos en relación con la siembra, cosecha, producción, exportació­n, importació­n y comerciali­zación de productos derivados de cannabis.

El estudio trabaja con la Cámara de Comercio de Quito en materia de asesoría legal y técnica en el clúster de cannabis.

De hecho, ayer, este gremio organizó un panel en el que se analizó con especialis­tas de Estados Unidos la aplicación industrial y médica del cannabis.

En Guayaquil, la firma GS Legal Advisory Group creó una unidad para dar asesoría integral en cannabis medicinal y cáñamo industrial.

Paulo Salas, ejecutivo de ese despacho, aseguró que dan servicios en licenciami­entos y planeación de proyectos.

A través de una unidad que han denominado Cannagreen Ecuador, dijo, están trabajando en la importació­n de semillas. “Estamos próximos a tener un banco de semillas certificad­as desde origen, desde el país que se producen las semillas, y vamos a dar asesorías en el proceso de cultivo”, afirmó.

Salas mencionó que la despenaliz­ación del cannabis es un paso importante que ha dado Ecuador, pero falta agilizar las regulacion­es para la producción local. Dentro del área, Uruguay lleva avances en esta materia. (I)

Más sectores analizan entrar a esta industria del cultivo del cannabis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador