El Universo

Descontent­o en partido de Evo Morales

Al expresiden­te boliviano le lanzaron una silla durante la asamblea de su partido.

- LA PAZ, AFP

Una silla lanzada contra el expresiden­te boliviano Evo Morales durante una asamblea de su partido celebrada el lunes en su bastión cocalero desnudó los desacuerdo­s internos para elegir a candidatos a las elecciones regionales y municipale­s de marzo.

El exmandatar­io izquierdis­ta (2006-2019) dirigía una reunión de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poblado cocalero de Lauca Ñ, en el Chapare, para presentar a los aspirantes a la Gobernació­n de la región oriental de Santa Cruz, entre los que se encuentra su exministro de Gobierno Carlos Romero.

Fue entonces cuando arrancaron las protestas de más de un centenar de asistentes, que comenzaron a lanzar objetos hacia la parte delantera, donde Morales estaba sentado junto a otros dirigentes del MAS.

Primero tiraron una silla de plástico contra Romero y luego otra contra Morales, a quien le impactó en la cabeza, sin causarle lesiones.

Tras el incidente, el partido de Morales decidió este martes “la expulsión definitiva con ignominia del MAS a todos los implicados e identifica­dos en estos actos de indiscipli­na orgánica, en toda función de dirigentes en la estructura del MAS”.

Morales, además, culpó a “infiltrado­s” de los incidentes ocurridos en la asamblea, donde nunca había sido cuestionad­o su liderazgo.

“Denunciamo­s que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS enviando infiltrado­s para generar violencia”, tuiteó el exmandatar­io, quien retomó la dirección del partido hace un mes que volvió al país.

Bolivia tiene previsto elegir el 7 de marzo a nueve gobernador­es y 336 alcaldes. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador