El Universo

EE. UU. y Canadá continúan vacunando, mientras crece la preocupaci­ón en Europa

Los contagios están de nuevo al alza en el Viejo Continente, por lo que países urgen aprobar las vacunas.

- OTTAWA,

Estados Unidos y Canadá inmunizan a sus poblacione­s contra el coronaviru­s, que sigue avanzando, en particular en Europa, donde Alemania espera impaciente la aprobación de una vacuna.

En Canadá, una cuidadora de ancianos de Ontario y una octogenari­a de Quebec se convirtier­on en las primeras personas en vacunarse.

Canadá recibirá 249.000 dosis de la vacuna este mes y encargó 20 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech cuando aún estaba en fase de desarrollo, con la posibilida­d de adquirir 56 millones de dosis adicionale­s. El país registra 460.743 casos del virus y más de 13.400 muertos desde el inicio de la pandemia.

Al que igual que los norteameri­canos, Abu Dabi también empezó esta semana a vacunar, cinco días después de que Emiratos Árabes aprobara la vacuna del gigante chino Sinopharm.

Jordania fue el último país en dar luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech ayer. Hasta el momento ya la han aprobado también en Singapur, Baréin, Arabia Saudita, México y Reino Unido, que fue el primero en hacerlo.

No obstante, la campaña de vacunación no impidió que Londres y zonas del sureste de Inglaterra ingresaran en alerta de tercer nivel el lunes, con hoteles, pubs y restaurant­es cerrados, debido a un aumento “exponencia­l” en los casos de COVID-19.

El nuevo brote podría estar relacionad­o con una mutación del coronaviru­s, según dijeron las autoridade­s, que no obstante considerar­on “muy poco probable” que esta nueva variante no respondier­a a la vacuna.

En tanto, la Agencia Europea de Medicament­os (EMA) adelantó su reunión al 21 de diciembre para tomar una decisión, en medio de presiones de Alemania, que espera el pistoletaz­o de la EMA para poder vacunar. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador