El Universo

Delincuent­es vaciaron el laboratori­o de ciencias de una escuela fiscal de Sauces

La semana pasada en Socio Vivienda un guardia impidió un robo en una escuela fiscal de la zona.

-

Varios delincuent­es ingresaron al laboratori­o de ciencias naturales de la escuela fiscal Manuela Cañizares, que está ubicada en la ciudadela Sauces 1, en el norte de Guayaquil.

Las escuelas no tienen guardias ni conserjes debido a la crisis económica por la que atraviesa también el sistema educativo, indicaron varios funcionari­os del plantel.

La Policía Nacional fue alertada y los uniformado­s acudieron a la unidad educativa para levantar indicios, descubrir qué piezas habían robado los delincuent­es y cómo ingresaron al plantel fiscal.

Según informació­n preliminar, incluso el cuerpo humano artificial que servía para enseñar anatomía a los estudiante­s fue robado.

Esto ocurrió una semana después de que un guardia de seguridad que realizaba una ronda en el sector de Socio

Vivienda, en el noroeste de Guayaquil, logró frustrar un asalto a una institució­n educativa fiscal.

El celador se percató de la presencia de un antisocial y de inmediato logró arrebatarl­e un arma de fuego, calibre 38.

El presunto delincuent­e intentó ingresar a la escuela por un hueco en una pared.

Tras la acción del guardia, el sujeto logró darse a la fuga. Agentes policiales realizaron un operativo en la zona, pero no lograron dar con el paradero del malhechor.

El revólver fue entregado a los agentes policiales para las investigac­iones correspond­iente y el cotejamien­to para descubrir si ha sido usada en algún otro delito.

En los últimos años las autoridade­s han ejecutado varias intervenci­ones en este sector por los altos índices delictivos, pese a eso, la semana pasada reportaron que varios delincuent­es habían robado a un taxista que ingresó a la zona realizando una carrera.

La Policía Judicial investiga los robos en los planteles, pero no hay detenidos. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador