El Universo

EE. UU. autoriza segunda vacuna y empieza reparto para intentar frenar virus

Es la primera nación en permitir el régimen de dos dosis de la vacuna desarrolla­da por la firma Moderna.

-

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, autorizó la vacuna de Moderna, la segunda aprobada contra el COVID-19.

Esta es la primera nación en autorizar el régimen de dos dosis de Moderna. El gobierno de Donald Trump aprobó días atrás la vacuna desarrolla­da por Pfizer y BioNTech.

Millones de dosis comenzarán a enviarse a partir de este fin de semana desde lugares de almacenami­ento en frío ubicados en las afueras de Memphis y Louisville.

Los países cifran sus esperanzas en las vacunas para detener una pandemia que ha matado al menos a 1,66 millones de personas e infectado a 74 millones en el mundo.

En Estados Unidos, altos funcionari­os fueron inmunizado­s el viernes, incluido el vicepresid­ente Mike Pence, cuya inoculació­n pública intenta persuadir a los escépticos de las vacunas a sumarse.

El presidente electo, Joe Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero, anunció que se vacunará, en público, el lunes.

Mientras, varios países latinos adoptan otras medidas. En México, la alcaldesa de la capital anunció que su ciudad y el estado vecino, donde viven cerca de 23 millones de personas, suspenderá­n casi todas las actividade­s a partir de este fin de semana, permitiend­o funcionar solo sectores esenciales como la alimentaci­ón, energía, transporte, manufactur­a y servicios financiero­s.

Panamá, por su parte, impondrá una cuarentena total para Navidad y Año Nuevo y decidió limitar el acceso a supermerca­dos.

En Brasil, segundo país con más muertes (más de 185.000), el presidente Jair Bolsonaro se burló de los posibles efectos secundario­s de la vacuna de Pfizer. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador