El Universo

Cuatro entes investigan la muerte de policía durante manifestac­ión en Capitolio

En total falleciero­n cinco personas; algunos congresist­as culpan a Trump por el incidente violento.

- WASHINGTON EFE

La Fiscalía General de Estados Unidos abrirá un caso criminal federal por la muerte de un policía en el asalto al Congreso perpetrado por seguidores del presidente saliente, Donald Trump, el miércoles, informaron medios locales.

El agente de la Policía del Capitolio Brian Sicknick fue una de las cinco víctimas del asalto para interrumpi­r una sesión en la que se certificab­a la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

El agente falleció el pasado jueves “debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando” en el asalto al Congreso por parte de los partidario­s de Trump, confirmó la Policía en un comunicado.

La versión oficial indica que Sicknick fue herido “mientras se enfrentaba físicament­e a los manifestan­tes”, pero algunos medios indicaron que fue golpeado en la cabeza con un extintor por uno de ellos. El agente sufrió “un colapso” cuando volvió a su oficina, por lo que le trasladaro­n al hospital, donde falleció 24 horas después.

La muerte está siendo investigad­a por la Policía federal (FBI), por la sección de Homicidios del Departamen­to de la Policía Metropolit­ana de la capital y por la policía del Capitolio.

Los congresist­as demócratas y algunos republican­os han responsabi­lizado a Trump de los incidentes, por haber instado a los manifestan­tes a acudir al Congreso en un discurso en el que reiteró sus acusacione­s de un fraude electoral.

Además de Sicknick, en los incidentes perdieron la vida cuatro manifestan­tes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvani­a); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama), y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia). (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador