El Universo

Policía confirma que se montó la escena al pie de la escalera en femicidio

La prueba de luminol reveló rastros de sangre en otros zonas de la casa de Puerto Azul. Ayer se retiraron videos de seguridad y se confirmó que en la casa estaban Liss y su esposo.

-

Marlon E. M., quien sería el médico que firmó el acta de defunción con la supuesta causa del deceso de Lisbeth Baquerizo Muñoz, fue detenido ayer en la Fiscalía cuando iba a rendir su versión.

La detención se dio cerca de las 11:30 en la Fiscalía de La Merced, en el centro de Guayaquil. Los uniformado­s, luego de leerle sus derechos, lo trasladaro­n a la Policía Judicial.

Marlon E. M. sería el médico que junto a los empleado de la funeraria habría estado en la casa de la pareja en Puerto Azul, donde ahora se conoce que fue asesinada a golpes Liss, la mujer de 30 años que se presume es la más reciente víctima de femicidio.

El 21 de diciembre pasado, los padres de la víctima recibieron una llamada de los padres de su yerno en la que les alertaba sobre la muerte de su hija tras una caída desde lo alto de las escaleras.

Ellos se percataron de una serie de inconsiste­ncias, entre esas que nunca llegó la Policía y que en el acta de defunción se puso “muerte natural por falla cardiaca y renal” como razón de su fallecimie­nto.

Los padres indicaron que el hoy aprehendid­o había tratado de convencerl­os de enterrar el cuerpo de Liss lo más pronto posible, la tarde del 22.

Luego de que las amigas de la fallecida le contaran a su madre que era víctima de maltrato, la mujer colocó una denuncia por femicidio y pidió que realizaran la autopsia.

Tras el procedimie­nto de ley, el médico legista declaró que Liss murió por un traumatism­o craneoence­fálico producto de dos heridas causadas con un objeto contuso cortante y que las heridas habían sido cerradas con pegamento y tapadas con su cabello.

Se presume que la mujer fue bañada y la escena montada al pie de la escalera, pues tras hacer la prueba con luminol, se descubrier­on otras escenas con rastro de sangre en la casa.

Por la muerte de la joven, la Fiscalía abrió investigac­iones por femicidio y fraude procesal, en esta última se investiga a los funcionari­os de la funeraria, a los padres del esposo de Liss, quien huyó con su hermano cuando sacaban el cuerpo de la sala de velación.

Además, un policía puso otra denuncia por intento de homicidio, pues en la huida del velatorio, el uniformado le pidió que se detuviera y el acusado casi lo habría atropellad­o.

Ayer se retiraron las grabacione­s de seguridad de Puerto Azul. La Policía confirmó que en la casa solo estaban Liss y su esposo el día de su muerte.

El sospechoso habría huido a Colombia. La familia política de Liss debe rendir su versión la próxima semana.

Se detuvo en Fiscalía al médico que habría firmado acta de defunción.

 ??  ?? kEl médico que firmó el acta fue detenido ayer cuando fue a rendir su versión.
kEl médico que firmó el acta fue detenido ayer cuando fue a rendir su versión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador