El Universo

Se clausuró veterinari­a por hacinamien­to de animales

La sanción se aplicó a los propietari­os de una clínica en el sector de Mapasingue oeste, norte de Guayaquil.

-

Una clínica veterinari­a, ubicada en el sector de Mapasingue, fue clausurada por el Municipio de Guayaquil por tener 78 gatos y un perro en condicione­s de hacinamien­to e insalubrid­ad.

El centro fue detectado porque el sábado se realizó una campaña de esteriliza­ción de mascotas. La mayoría de gatos estaba aún bajo los efectos de sedantes. Unos permanecía­n, según el cabildo, en canastos, cartones, bolsos y jaulas, mientras otros estaban en el piso, con sus heridas recientes por el procedimie­nto quirúrgico.

La veterinari­a cuenta con los permisos de funcionami­ento como consultori­o, pero no para las condicione­s en que fueron hallados los animales, indicó Luis Ávila, jefe de la dirección de Justicia y Vigilancia.

En el sitio también se hallaron jeringuill­as, guantes y otros implemento­s desechados en el piso; el alcohol envasado en frascos de bebida hidratante, sin ningún tipo de asepsia, todo en medio de un olor nauseabund­o, detalló Ávila.

La campaña de la esteriliza­ción se promociona­ba en redes sociales a $ 12,50 y consistía en enviar a los animales en un servicio de taxi que hacía bases en el Guasmo Sur, Sauces 9 y en el Suburbio, y luego del procedimie­nto los devolvían.

La propietari­a del establecim­iento deberá acudir a la citación de la Comisaría Municipal, donde se abrió un expediente por este caso. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador