El Universo

Familia señalada en caso de Liss Baquerizo dice ser víctima de linchamien­to

El principal sospechoso de la muerte en Puerto Azul quiere dar su versión a la Fiscalía desde la clandestin­idad vía telemática, aseguró el abogado defensor de la familia.

-

El abogado Alexander Espinales, quien representa a la familia de Luis H., el supuesto femicida de Lisbeth Baquerizo, aseguró que su cliente no se presentará ante la Fiscalía mientras su vida y la de su familia corra peligro.

El defensor dijo ayer que varios miembros de la familia supuestame­nte han recibido amenazas y que son víctimas de un linchamien­to mediático, también indicó que tomaría acciones legales contra algunos medios de comunicaci­ón por publicar rostros, nombres y datos de la investigac­ión de la muerte de Liss, la mujer de 30 años que fue asesinada el 21 de diciembre en una vivienda que alquilaba junto con su esposo, en Puerto Azul, la misma urbanizaci­ón en la que viven los padres del sospechoso.

El abogado dijo que lo último que supo del esposo de Lisbeth es que estaba en Bogotá, pero actualment­e desconoce su paradero y no ha podido conversar con su cliente aún.

Aseguró que, según la familia,

La familia de Luis H. asegura que él no estaba en casa cuando Liss murió.

Luis H. quiere dar su versión y que le gustaría hacerlo de forma telemática.

Espinales considera que la familia del prófugo no tendría nada que ver con la muerte. Indicó que ellos estaban en su negocio cuando Liss murió.

Lo que no se puede determinar es la hora de la muerte de la víctima, porque el cuerpo fue formolizad­o por personal de la funeraria. Lo que presume el abogado es que murió entre el mediodía y las 19:00 del 21 de diciembre, pues cuando llegó la funeraria, a las 23:30, el cuerpo estaba rígido, lo que ocurre luego de tres o cuatro horas de la muerte.

Al preguntar al abogado qué les dijo Luis H. a sus padres la noche de la muerte, Espinales responde que Luis no hablaba y menciona que la familia del sospechoso presume que él no estuvo en la casa cuando su esposa murió.

“Dicen que tenía un itinerario, que fue a matricular un carro y luego a entrenar. Además, fue asaltado esa noche en la 38 y Vacas Galindo. Aunque no puso la denuncia, sí hay un reporte policial”, aseguró el abogado de la familia H.

¿Por qué Luis no llamó al ECU911 sino a la funeraria?

El defensor no lo sabe, acepta que el dueño de la funeraria era conocido del viudo, “era un

La víctima murió entre el mediodía y las 19:00 del 21 de diciembre.

cliente de su local, por eso lo conocía”, agregó.

Lo que sí destaca el abogado es que, según la familia del sospechoso, no se realizó la autopsia porque la madre de Liss, Virginia Muñoz, se habría opuesto. Mientras tanto, la mamá de la fallecida declara que fueron el suegro de su hija y el trabajador de la funeraria quienes les insistían en no hacer la autopsia y enterrarla el 22.

El abogado también aseguró que solo Virginia y Luis H. tocaron el cuerpo de Liss cuando estaba al pie de la escalera y desmiente que sus clientes hayan recreado una escena.

¿Quién y cuándo le pusieron “brujita” en la cabeza?

El pegamento que encontró el legista en las heridas de Liss se habría colocado fuera de la casa, según el abogado, que presume que los trabajador­es de la funeraria, que la formolizar­on y maquillaro­n, cerraron esas heridas con “brujita”. ¿Por qué huyó Luis H.? Espinales dice que en el velatorio los familiares de Liss empezaron a insultar y a amenazar a su cliente y que el agente que lo seguía estaba vestido de civil por lo que pensó que iba a ser atacado y huyó del lugar en un carro.

El abogado descarta que haya una denuncia por intento de homicidio por casi atropellar al policía cuando salía del velatorio, como informó la Policía. En este caso, ayer la Fiscalía pidió la vinculació­n de Luis H. y de un funcionari­o de la funeraria. El médico detenido la semana pasada aseguró en su versión que nunca estuvo en la casa donde murió Liss y que su firma ha sido falsificad­a. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador