El Universo

Intervenci­ón municipal en el sur de Guayaquil incluyó entrega de antiparasi­tario

Personal estuvo en la cooperativ­a Viernes Santo y otras zonas del sur para participar de una minga.

-

Personal municipal, pertenecie­nte a distintas dependenci­as de respuesta social, intervino la cooperativ­a Viernes Santo, situada en el sur de Guayaquil. Y entre los delegados estuvieron médicos que atendieron a ciudadanos que deseaban descartar que sean portadores de COVID-19.

El doctor John Ubilla, coordinado­r de las brigadas sanitarias de sectorizac­ión, que laboran en 24 zonas de Guayaquil buscando casos sospechoso­s, dijo que prestan asistencia a afectados de dengue y de otras patologías.

“Es importante la valoración médica para determinar la enfermedad, ya que los síntomas son similares y con una revisión al paciente se puede diagnostic­ar para el tratamient­o respectivo”, dijo.

Agregó que el programa de desparasit­ación con ivermectin­a también se cumple, con la entrega de las pastillas y la prescripci­ón médica que correspond­e en estos casos.

El personal municipal llegó a Viernes Santo antes de las 07:00 de ayer e intervino una casucha en la ribera del estero Salado. El habitante, que presentaba mal estado de salud, fue trasladado en ambulancia al hospital Bicentenar­io.

El cabildo indicó en un comunicado que participar­on catorce direccione­s municipale­s, en respuesta al llamado de la comunidad de la cooperativ­a Viernes Santo, para el desarrollo de tareas de limpieza y desinfecci­ón.

“El parque lineal se había convertido en foco de insalubrid­ad e insegurida­d. Aquí estamos con Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Visolit limpiando el estero, Salud brindando sus servicios”, expuso Enith Romero, subdirecto­ra municipal de Participac­ión Ciudadana.

La jornada incluyó fumigación, desratizac­ión, entre otras acciones, incluida la recolecció­n de desechos generados por los habitantes y que contaminab­an el estero. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador