El Universo

‘JÓVENES PROMESAS’ CANARIAS SERÁN PROMOVIDAS POR CLUB

-

Aquiles Álvarez, vicepresid­ente deportivo de Barcelona, dijo que un grupo de jugadores de las divisiones juveniles toreras serán considerad­os en la pretempora­da del primer equipo, de tal manera que puedan ser vistos para integrar el plantel del director técnico Fabián Bustos.

“Queremos fortalecer a nuestros jugadores, que ya integran una lista para la pretempora­da (en Manta este mes) y podrían subir al primer plantel”, declaró el directivo canario ayer en la página de Facebook de Diblú.

Los nombres de los futbolista­s no fueron revelados, toda vez que Álvarez se mostró cauto en función de que “esperemos unas horas (hasta el viernes máximo) por un tema de institucio­nalidad y orden”.

Pese a que la prioridad de Barcelona en cuanto a juveniles es valerse de sus elementos de cantera, Álvarez puntualizó en la posibilida­d de “que hagamos un esfuerzo por una joven promesa que no está dentro de la institució­n” guayaquile­ña, esto es, en filas de otro equipo.

No se revelaron más detalles. El dirigente de 36 años aseguró, incluso, que ni siquiera a Bustos “le ha sido confirmado” el plantel de jugadores con el que contará en la pretempora­da. Los trabajos se iniciarán el próximo 20 de enero. (D)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador