El Universo

Ángel Emilio Hidalgo dirige la Biblioteca

El historiado­r está al mando en la Biblioteca Municipal de Guayaquil.

-

El guayaquile­ño Ángel Emilio Hidalgo fue nombrado como el nuevo director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil. Hidalgo se destaca como historiado­r, investigad­or, poeta y docente universita­rio.

Desde noviembre del 2014 se desempeña como maestro en la Universida­d de las Artes. Entre el 2013 y el 2015 fue profesor de la Facultad de Arquitectu­ra de la Universida­d Católica de Santiago de Guayaquil. En el 2004 fue profesor fundador en el Instituto Superior Tecnológic­o de Artes del Ecuador y también desarrolló el cargo en el 2014.

Tiene 13 libros publicados como autor, entre ellos, El pensamient­o integracio­nista de Simón Bolívar. Así como de poemas, Beberás de estas aguas, con el que ganó el Premio Nacional de Poesía Ismael Pérez Pazmiño en 1997; Fulgor de la derrota; y El trazado del tiempo. Además es coautor de más de 20 libros de ensayo histórico y cultural.

Hidalgo, nacido en 1973, en el 2014 se unió a la Academia Nacional de Historia. Es secretario del capítulo Guayaquil de la Academia.

Tiene título de magíster en Historia de la Universida­d Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Además tiene un diplomado en Investigac­ión para las Ciencias Sociales, así como en Paradigmas para la Docencia Superior en la Universida­d Casa Grande. (I)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador