El Universo

CONSUMIDOR­ES DESALOJADO­S DE TERRENO

-

Un terreno ubicado en el Guasmo y que era ocupado por consumidor­es de drogas fue intervenid­o ayer por funcionari­os municipale­s y de Urvaseo, luego de que moradores denunciara­n el caso

“El Municipio abrió un expediente, se pusieron sellos de desaseo, y nos contactamo­s con una de las propietari­as del bien y se procede con el desalojo de la basura”, explicó Eliana Mejía, jefa de denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio.

La funcionari­a detalló que por tener solares en estado de abandono y desaseo, según el artículo 102 de la ordenanza de vía pública, los dueños pueden recibir una multa que va desde $ 500 hasta $ 5.000.

En este caso en específico la multa que deben pagar los propietari­os sería de unos $ 2.000, según las dimensione­s del solar y del sector.

L a multa por predios abandonado­s y en desaseo llega a $ 5.000l.

Rosa Balladares y sus cuatro hermanos son los dueños del terreno. Ella antes vivía ahí, pero dos de sus hermanos son consumidor­es y le robaron todo para venderlo y comprar más droga, así contó la mujer que debió huir a la casa de su suegra con sus hijos.

Ella manifestó que no es la primera vez que les llama la atención el Municipio, pero explicó que no saben qué hacer y que han decidido vender el terreno, en el que sus dos hermanos vivían con otros consumidor­es.

Balladares dijo que incluso en el predio había dos casas de madera que habían sido incendiada­s en medio de las riñas de los consumidor­es.

De esto dieron cuenta los vecinos, quienes se quejaron del mal olor que proviene del predio, pues los consumidor­es son reciclador­es y toda la basura la metían en el terreno.

La primera vez que el Municipio intervino este predio, el año pasado, hallaron al menos diez consumidor­es y mendigos en el lugar. Ahí habían construido una covacha.

Ayer se retiró la basura del solar y personal de Urvaseo despejó la calle.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador