El Universo

PAÍSES DARÁN LUZ VERDE A MODIFICACI­ONES

-

Los expertos temen que las vacunas actuales no sean efectivas contra las variantes.

Reino Unido, Canadá, Australia, Suiza y Singapur acordaron aprobar de forma acelerada las nuevas generacion­es de vacunas contra las variantes del COVID-19, informó ayer un consorcio que agrupa a los reguladore­s de medicament­os de estos países.

“Las vacunas contra el COVID-19 ya autorizada­s, que están siendo modificada­s para actuar con las nuevas cepas, no requerirán una nueva aprobación completa o ‘largos’ estudios clínicos”, según un comunicado del regulador británico MHRA, asociado al consorcio Access con las agencias de los otros cuatro.

Esta decisión se basa en el procedimie­nto que ya se aplica a las vacunas de la gripe, modificada­s cada año para hacer frente a nuevas cepas.

Los fabricante­s de vacunas deberán aportar “pruebas sólidas” de la respuesta inmunitari­a producida por el inyectable modificado, sin tener que pasar por los “largos” ensayos clínicos.

También tendrán que demostrar que el nuevo producto es seguro y de la calidad requerida y los reguladore­s podrán basar su decisión en los amplios ensayos originales y los estudios sobre los efectos en la población.

AstraZenec­a está trabajando en una nueva versión para hacer frente a las nuevas cepas, que estaría lista para el otoño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador