El Universo

‘MÁS DE $ 100 MILLONES SE HA INVERTIDO’

-

La concesiona­ria turca Yilport deslinda su responsabi­lidad sobre los largos tiempos de espera que esgrimen los bananeros en Puerto Bolívar y descarta que la falta de equipos esté generando problemas. “Son ciertos gremios quienes no asumen su responsabi­lidad y pretenden apuntar siempre a Yilport”, indicó Alfredo Jurado von Buchwald, gerente regional de Yilport.

El ejecutivo relacionó las esperas a la falta de comunicaci­ón entre las navieras y los exportador­es. Dijo que cuando existen retrasos en los itinerario­s, los exportador­es no informan a los productore­s sobre estos cambios de arribo.

Con respecto a los atrasos en las inversione­s, sostuvo que las operacione­s de Yilport se iniciaron en 2017, pero recién en septiembre de 2020 se traspasaro­n los terrenos para la ampliación del puerto.

“La inversión de Yilport de momento excede los 100 millones de dólares, entre lo que ya ha llegado y lo que falta por llegar en equipos”, anotó.

Y recordó que una vez traspasada la operación del puerto a Yilport trajeron de inmediato de Turquía dos grúas móviles seminuevas, que no eran parte de la inversión. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador