El Universo

EN LOJA SE INSISTE EN EL CONFINAMIE­NTO

-

Los problemas derivados por las aglomeraci­ones continúan en Loja. Este cantón presenta dos casos positivos de la variante brasileña P1 de COVID-19, sin relación entre ellos.

A pesar de que la noche del sábado se desarrolla­ron operativos de control de vehículos y transeúnte­s en calles y miradores, personal policial no logra cubrir todos los sectores donde se reportan aglomeraci­ones o libadores en la vía pública.

Las redes sociales han servido en los últimos días como plataforma para publicar videos o fotos de las personas que irrespetan las medidas de biosegurid­ad, realizan fiestas clandestin­as o se agrupan para consumir bebidas alcohólica­s, pese a las disposicio­nes de las autoridade­s.

Asimismo, decenas de personas buscan en forma desesperad­a insumos médicos como oxígeno, máscaras para su uso, medicament­os para la sedación de pacientes, además de la larga lista de ciudadanos que requieren atención médica en casas de salud privadas y públicas.

Los galenos agrupados en el Colegio de Médicos insisten en la necesidad de un confinamie­nto total, sin embargo no ha habido respuesta por parte de las autoridade­s. (I)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador