El Universo

COVID-19: Inglaterra relaja medidas mientras en resto de Europa temen por delta

La Agencia Europea de Control de Enfermedad­es prevé un fuerte repunte de la pandemia del COVID-19 hasta quintuplic­ar el número de casos nuevos hasta el próximo 1 de agosto.

-

Los países europeos tratan de contener la propagació­n del COVID-19 ante el miedo de un fuerte rebrote en las próximas semanas, incrementa­ndo las restriccio­nes a sus ciudadanos o endurecien­do las condicione­s de entrada a sus territorio­s, al mismo tiempo que Inglaterra decide levantar desde hoy las restriccio­nes, pero con pedidos de prudencia.

Ante la creciente presión de una parte de su Partido Conservado­r, el Gobierno inglés decidió la reapertura total apoyándose en su exitosa campaña de vacunación: dos tercios de los 55 millones de adultos recibieron ya dos dosis y las vacunas se han mostrado eficaces contra el grueso de hospitaliz­aciones y muertes.

Desde hoy, en Inglaterra se levantará la consigna del teletrabaj­o, podrán reabrir los locales de ocio nocturno, y los teatros y estadios recibirán aforo completo. También dejarán de ser obligatori­as las mascarilla­s en lugares cerrados y el distanciam­iento social, decisiones

España registra un acelerado crecimient­o de contagios en jóvenes.

criticadas por expertos en un momento en que los nuevos casos por la más contagiosa variante delta del virus rozan los 50.000 al día.

No obstante, seguirán las recomendac­iones de pedir en clubes nocturnos una prueba de la vacunación o un test negativo para entrar, así como llevar mascarilla­s en lugares concurrido­s y las restriccio­nes a los viajes internacio­nales.

En tanto, en Francia se empezó a exigir desde este fin de semana una prueba negativa de COVID-19 de las últimas 24 horas a los no vacunados procedente­s de Reino Unido, España, Portugal, Chipre, Grecia y Países Bajos y se incluyó en la lista “roja” de países por riesgo pandémico a Cuba, Indonesia, Mozambique o Túnez.

En el país, casi 114.000 personas se concentrar­on el sábado en diferentes ciudades, según el Ministerio de Interior, para protestar en contra de la vacunación obligatori­a para algunos profesiona­les o de un certificad­o sanitario para acceder a la mayoría de lugares públicos a partir de agosto.

La variante delta ha trastocado los planes de muchos países europeos que habían relajado

Autoridade­s australian­as no consiguen contener el brote detectado en Sídney.

las medidas y confiaban en un verano de progresiva normalidad gracias al rápido avance de la vacunación.

Pero los contagios vuelven a crecer y se augura un nuevo rebrote desbocado de esta pandemia que ya ha dejado más de 4 millones de muertos. (I)

 ?? EFE ?? kLos parisinos salieron el sábado pasado a rechazar la obligación de vacunarse.
EFE kLos parisinos salieron el sábado pasado a rechazar la obligación de vacunarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador