El Universo

PROPIETARI­OS DE BUSETAS PROTESTAN

-

Al menos una centena de buses de transporte urbano de Guayaquil se apostaron este martes a lo largo de la avenida Barcelona, en el oeste de Guayaquil, como una manera de protesta contra el embargo de vehículos por falta de pago en entidades financiera­s.

Los buses, que prestan servicio de transporte público en la ciudad, permanecen estacionad­os desde la avenida Velasco Ibarra, en la ciudadela Bellavista, hasta la zona del estadio de Barcelona, en la cooperativ­a San Eduardo. En varios carteles pegados en las unidades se leen frases como “No al embargo” y “Flexibilid­ad para el transporti­sta SOS”.

De acuerdo con Ricardo Onofre, dirigente de una cooperativ­a de buses, hay deudas de 40, 50 y 60 mil dólares con los bancos a los que no se les ha podido pagar desde marzo del 2020, cuando comenzó la restricció­n de circulació­n debido a la pandemia de coronaviru­s. Detalló que él ya ha logrado acuerdos con los acreedores para miembros de su cooperativ­a.

Los propietari­os de vehículos esperan llegar a acuerdos de pago con las entidades bancarias, pero por el momento se mantendrán paralizado­s para que se conozca su situación, reportó esta mañana Teleamazon­as.

Varios de los conductore­s muestran documentos de los procesos legales arrastrado­s que tienen en su contra por las deudas en el pago de sus unidades. “No podemos pagar”, dijo un chofer. Otras propietari­as de buses señalaron que sus vehículos de transporte ya fueron embargados por entidades crediticia­s.

“Debe haber un salvataje del Gobierno nacional, porque no hay cómo pagar (las deudas) y sigue subiendo el combustibl­e cada mes”, manifestó Onofre. (I)

Varios de los conductore­s muestran documentos de sus procesos legales.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador