El Universo

MARCHA POR SEGURIDAD EN ESMERALDAS

-

Los propietari­os de negocios y moradores del barrio Cordero, en el suroeste de Esmeraldas, anunciaron una marcha para exigir acciones urgentes por los delitos de robo a personas y a locales comerciale­s.

La movilizaci­ón está prevista para el 12 de enero del año en curso. La iniciativa surgió luego del robo que sufrieron presentado­res e invitados del programa en red digital Punto cero, al anochecer del 29 de diciembre pasado. La transmisió­n en vivo, cuyo video se viralizó en redes sociales, se realizaba desde un establecim­iento de comidas en las calles Eloy Alfaro entre Imbabura y Tungurahua, detalló Jaime Tenorio, director.

Jean Pierre Izaguirre, propietari­o del establecim­iento, corroboró lo sucedido, ya que los delincuent­es asaltaron también a clientes que se encontraba­n en ese momento.

“Los delincuent­es se movilizan en motociclet­as y asaltan principalm­ente en horas de la noche, y en algunos casos quedan grabados por cámaras de videovigil­ancia. Por ello, exhortamos al Municipio de Esmeraldas a aplicar la ordenanza de que una sola persona se movilice en estos vehículos pasadas las 19:00 , expresó Lenin Montaño, morador.

Marcelo Ramírez, comerciant­e, pidió además que la Gobernació­n de Esmeraldas solicite mayor presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Gabriel Plúas, administra­dor de una empresa de servicio a domicilio, indicó que unos 16 robos se registraro­n a sus operarios, quienes presentaro­n las denuncias en Fiscalía.

En situación similar se encuentra una denuncia por robo a empleados de una institució­n pública, mientras esperaban el transporte para movilizars­e a sus lugares de trabajo.

El comandante de la Policía Subzona 8 de Esmeraldas, Pablo Velasco, reveló que en el 2021 se ejecutaron 48.614 operativos, con 2.054 personas detenidas por delitos.

En el 2021, 2.054 personas detenidas por delitos en la Subzona 8 de Esmeraldas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador