El Universo

FALLECIÓ MUJER QUE FUE BALEADA

-

Luego de una semana de permanecer en el hospital Abel Gilbert, más conocido como Guayaquil, Verónica Alvarado falleció el lunes pasado. Ella era una joven madre que trabajaba como cajera en un local de comida ubicado en el bloque 1B de Bastión Popular, fue alcanzada por un disparo en medio de una balacera.

La mujer de 30 años deja una bebé de 9 meses en la orfandad y su familia pide justicia.

La víctima fue alcanzada por una bala perdida el lunes de la semana pasada mientras laboraba dentro de la caja del establecim­iento.

Verónica Alvarado tenía solo cuatro meses laborando ahí y trabajaba desde la tarde hasta el cierre del negocio.

“Los dueños del local nos llamaron y nos dijeron que hubo un incidente”, lamentó la

La víctima era cajera y fue alcanzada por una bala perdida la semana pasada.

cuñada de Verónica, Mery Castillo. Ella explicó que, según lo poco que pudieron averiguar, junto al negocio donde laboraba su familiar vendían alcohol y ahí se dio una disputa y hubo disparos.

La ahora occisa fue alcanzada por una de las balas pese a que se agachó para refugiarse. El proyectil incluso traspasó el celular que tenía en la cintura. Dos cámaras de seguridad capturaron el momento de terror que se vivió en el negocio durante la balacera. Incluso se ve cómo la mujer se retira el celular de la cintura y se toca el abdomen. Castillo contó que la bala llegó a los intestinos de su cuñada y que días atrás, cuando estaba semiconsci­ente, solo decía que sentía mucho dolor.

El cuerpo de Verónica fue velado en la casa de sus familiares, en la 36 y Bolivia, luego el sepelio se dio en el cementerio del Suburbio.

Su familia espera que las autoridade­s den con los responsabl­es del hecho.

En lo que va del 2022, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondó­n), se han registrado 404 muertes violentas. El año pasado, en el mismo periodo, iban 163 casos.(I)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador