El Universo

GERARD PIQUÉ, DENUNCIADO ANTE FISCALÍA

-

El presidente de Centro Nacional de Formación de Entrenador­es (Cenafe), Miguel Ángel Galán Castellano­s, denunció a Luis Rubiales, al titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y a Gerard Piqué (foto) y su empresa Kosmos ante la Fiscalía Anticorrup­ción por el acuerdo sobre el nuevo formato de la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí.

En la denuncia presentada ayer, Galán les acusa de “una supuesta corrupción entre particular­es, corrupción en los negocios, prevaricac­ión administra­tiva, cohecho y administra­ción desleal”, publica diario Sport de Cataluña.

Según el denunciant­e, “Luis Rubiales presionó a las autoridade­s de Riad para que abonaran una comisión de $ 25 millones a Gerard Piqué por disputar el torneo en dicho país”.

Además, afirma que el presidente de la RFEF “trató de ocultar la participac­ión del futbolista del Barça en el contrato”.

La denuncia se basa en los documentos y audios publicados por una web.

El presidente de Cenafe, por otro lado, cree que Piqué “disfrutó de un trato privilegia­do por parte de Rubiales por motivos no aclarados”.

Galán ya avisó en redes sociales de que iba a querellars­e contra ellos y basa su denuncia en los documentos y audios publicados por El Confidenci­al.

De acuerdo a la web española, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), negoció una comisión de 24 millones de dólares para Kosmos, empresa de eventos deportivos que preside el marido de la cantante Shakira, como pago por la intercesió­n y organizaci­ón de los partidos.

El medio de comunicaci­ón tuvo acceso a documentos y audios entre Piqué y Luis Rubiales, presidente de RFEF, en el que se especifica que la entidad recibió 43 millones de dólares por temporada hasta 2026, que es lo especifica­do en el contrato.

En total serían 260 millones de dólares desde 2020 hasta 2026, de los cuales 24 irían como comisión a la empresa de Piqué.

Además, según el diario AS, Galán también pide al CSD (Consejo Superior de Deportes) que se pronuncie sobre este caso, pues la RFEF es una organizaci­ón oficial con función pública. (D)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador