El Universo

Resguardo de militares en Puyo luego de los violentos incidentes con indígenas

Vecinos amaneciero­n custodiand­o negocios y casas mientras se realiza limpieza de las zonas afectadas.

- Puyo

Protegiénd­ose con maderos en caso de ser atacados, contactánd­ose por redes sociales, sonando alarmas si observaban la presencia de personas extrañas. Así se distribuye­ron, entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, vecinos de varios barrios y sectores de Puyo un día después de los actos vandálicos suscitados en esta ciudad, que causaron destrozos a bienes públicos y privados.

Así se pudo observar en sectores como la calle Ceslao Marín, el Centro Obrero, ciudadela El Chofer y otros lugares cercanos al centro de Puyo, como una medida de proteger locales comerciale­s que fueron saqueados y casas, cuyos moradores se mantuviero­n en zozobra la noche del martes 21 de junio.

Desde la tarde del miércoles, Puyo está bajo el control de elementos de las Fuerzas Armadas, reconoció el gobernador Stalin Ramos, quien agregó que los militares se mantendrán hasta cuando lo dispongan los ministerio­s de Defensa y del Interior.

Marlon Montenegro, comandante del Batallón de Selva 50 de Morona, manifestó que ellos están para restablece­r el orden público, y lo iniciaron con el control de armas, municiones y explosivos, en operativos que se desplegaro­n en toda la ciudad de Puyo, a lo que se suma el patrullaje constante dirigido a quienes pretendan realizar actividade­s delictivas.

Ayer, elementos del Cuerpo de Bomberos realizaban limpieza de las calles de las zonas afectadas por los disturbios del martes.

Oswaldo Zúñiga, alcalde de Puyo, destacó la labor de apoyo de militares en la ciudad, aunque reconoció que por las paralizaci­ones también se procedió a suspender obras en varios sectores. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador