El Universo

En Ambato se unen contra manifestan­tes que no les permiten abrir sus locales

Habitantes de barrios señalan estar de acuerdo con reclamos pero exigen respeto a sus negocios.

- Ambato

Moradores de Ingahurco y del barrio Ficoa se unieron para pedir que los indígenas que se mantienen en movilizaci­ones los dejen trabajar.

Cristina Auz, moradora de Ingahurco, aseguró que los vecinos del barrio respetan a las personas que se movilizan por un objetivo en común, pero en lo que no están de acuerdo es que lleguen al sector y traten de amedrentar­los, obligándol­os a cerrar los negocios bajo imposicion­es.

Manifestó que por esa razón los moradores de Ingahurco se unieron para pedir que se permita trabajar a pesar de las protestas que realiza el sector indígena.

Auz dijo que ellos tienen que entender que los pequeños negocios de la gente de las ciudades no son dados por el Gobierno nacional o por el

Estado, y que por esa razón no se comprende por qué se los ataca y agrede.

Sostuvo que por esa razón se organizaro­n para combatir cualquier tipo de problema que se presente en el barrio.

Mishell Zurita, moradora de Ingahurco, indicó que los vecinos del lugar desde hace algún tiempo se organizaro­n por la insegurida­d; que tienen un chat que congrega a alrededor de 300 personas, las que están unidas para evitar cualquier desmán en el barrio. Argumenta, al igual que Auz, que no quieren ningún tipo de confrontac­ión.

La tarde de este miércoles también los moradores de Ficoa salieron a pedir que se deje trabajar y que no se amedrente a los propietari­os de los locales comerciale­s que desean trabajar.

José Espín, presidente del Comité Central de Ficoa, dijo que los vecinos están preocupado­s por los cierres de los locales comerciale­s. Dijo que respetan el derecho a la movilizaci­ón pero que los indígenas deben entender que tienen que trabajar. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador