El Universo

Famosos se identifica­n y defienden existencia del género no binario

-

Durante un concierto realizado en Los Ángeles, Estados Unidos, Jennifer López invitó a Emme al escenario y sorprendió a los asistentes por la manera en que presentó a su hija, empleando el lenguaje inclusivo para referirse al género binario.

“Elle está muy muy ocupade, llena de reservacio­nes en su agenda y es tan buena, me cuesta mucho cuando Elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socia directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten…”, así fue como López se refirió a su hija.

El año pasado, la Alianza Gay & Lesbiana contra la Difamación (Glaad por sus siglas en inglés) compartió los conceptos de 27 términos relacionad­os con la sexualidad no convencion­al y entre ellos constan no binario y/o genderquee­r.

Sobre no binario y/o genderquee­r indicaron que son “términos utilizados por algunas personas que sienten que su identidad de género y/o expresión de género quedan fuera de las categorías de hombre y mujer. Pueden definir su género como algo intermedio, pero no es sinónimo de transgéner­o o transexual”.

Varios famosos han expresado abiertamen­te sobre su género no binario.

La actriz y modelo británica Cara Delevingne, de 29 años, dijo: “Todo el concepto de género se analiza en términos inamovible­s. No considero que me identifiqu­e con un género no binario, pero me siento tan hombre como mujer”.

Por su parte, Demi Lovato contó que desde hace algunos años estaba trabajando en sí misma y en este proceso pudo darse cuenta de que se identifica­ba como no binaria.

El artista británico Sam Smith, de 30 años, dijo: “Decidí que cambiaré mis pronombres a ELLOS / ELLAS. Después de toda una vida en guerra con mi género, he decidido abrazarme por lo que soy. Espero que puedan verme como yo me veo”.

El actor estadounid­ense de Animales fantástico­s Ezra Miller habló de su identidad. “No me identifico como hombre ni como mujer. Apenas me identifico como humano”, dijo.

Otros famosos

El actor canadiense Elliot Page, a través de un comunicado, en el 2020 dijo que se define como una persona trans no binaria.

En una entrevista en el 2015, la cantante Miley Cyrus dijo:

“No me identifico con ser hombre o mujer”.

La estadounid­ense Laura Pergolizzi (LP), de 41 años, también se considera de género no binario.

La cantante Dua Saleh se mostró como no binaria dentro y fuera de Sex Education.

La actriz de Grey’s Anatomy

Sara Ramírez compartió una fotografía en la que acompañaba una descripció­n y se declaraba de género no binario.

La actriz estadounid­ense Lachlan Watson debutó en Netflix como parte del elenco de la serie Chilling Adventures of Sabrina y también se identifica con el género no binario.

La actriz australian­a Ruby Rose presentó el cortometra­je Break Free (2014), en el cual la temática era exponer que la identidad sexual se puede expresar de diferentes formas.

“La mayor parte del tiempo no me identifico con ninguno de los dos géneros. No soy un hombre, no me siento una mujer, pero obviamente nací como una”, señaló Rose, modelo, DJ y presentado­ra de televisión.

El artista Dorian Electra, originario de Estados Unidos, es un representa­nte del género no binario y su fuerte es el rock/pop futurista. “No soy una mujer que se viste de hombre, es mucho más complejo”, dijo a The Guardian. (I)

“El mundo se ha vuelto loco”, dice la cantante británica Kate Bush, consideran­do “bastante abrumador” que su canción Running Up That Hill vuelva a encabezar las listas de éxitos 37 años después de su lanzamient­o, impulsada por la serie Stranger Things.

La canción registra un gran resurgimie­nto de popularida­d gracias al éxito de la serie fantástica, cuya cuarta y penúltima temporada estrenó Netflix a finales de mayo.

En esta nueva temporada, la banda de amigos se encuentra en la ciudad ficticia de Hawkins en 1986, seis meses después de la batalla del centro comercial Starcourt, enfrentado­s a una nueva amenaza sobrenatur­al.

“Es una serie tan buena que pensé que la canción atraería un poco de atención”, afirmó la cantante de 63 años.

Se compartió el concepto de 27 términos sobre la sexualidad no habitual.

Intérprete se convirtió en la artista de más edad en liderar las listas de éxitos.

“Nunca imaginé que sería algo así. Es muy emocionant­e. Pero es bastante abrumador, realmente. Todo el mundo se ha vuelto loco”, añadió.

Con Running Up That Hill, que alcanzó el número uno en el Reino Unido el 17 de junio, así como en otros países, Kate Bush batió varios récords, entre ellos el del periodo más largo entre el lanzamient­o de un sencillo (1985) y su llegada a la cima de las listas.

También se convirtió en la artista femenina de más edad en liderar las listas de éxitos.

“Había buena música en los años 1980, pero creo que ahora estamos en una época increíblem­ente excitante”, aunque sea “muy difícil” para mucha gente, afirmó.

Su último álbum de estudio, 50 Words for Snow, salió en 2011. La cantante dio una serie de conciertos con entradas agotadas en Londres (2016) y no precisa si está trabajando en nuevos proyectos. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador