El Universo

Carapaz llega en el lote del ganador de segunda etapa de la Tirreno Adriático

El ciclista ecuatorian­o cerró la jornada con el mismo tiempo que el belga. La tercera etapa se disputa hoy.

-

El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) no tuvo rival en el esprint final de la segunda etapa en la Tirreno Adriático y se llevó un triunfo holgado delante de un numeroso grupo en el que llegó Richard Carapaz, en una jornada que mantiene al español Juan Ayuso como líder.

El belga superó a su compatriot­a Tim Merlier (Soudal Quick-Step), y el eritreo Biniam Hailu Girmay completó el podio en la jornada de ayer.

Cerca de la zona de Pisa, la fuga empezó a perder fuerza y el pelotón recortó a 2 minutos 30 segundos sin hacer esfuerzo, reduciendo la distancia superados los primeros 100 km, justo después de que Bais se colocara líder de la montaña.

Finalizado el sueño de los escapados, comenzó la verdadera carrera. Hubo mucha pelea por la posición adelante del grupo para preparar a los espríntere­s y aumentó la velocidad (unos 50 km/h) de la carrera. Hubo una caída sin consecuenc­ias; Mark Cavendish (Astana) pinchó y se quedó descolgado sin opciones.

No terminaron los accidentes en el fin de la etapa, y el inglés Chris Froome (Israel Premier Tech) no pudo acabar.

Alpecin-Deceuninck hizo su buen trabajo para colocar a Philipsen. Ayuso estaba bien posicionad­o, pero en cuanto arrancó la bestia belga no hubo nada que hacer.

Carapaz (EF Education-EasyPost) cerró la jornada en el lote de Philipsen, en puesto 49 y con el mismo tiempo, registro que lo mantiene en el casillero 102, a 1 minuto 6 segundos de Ayuso en la general.

Ayuso será triple líder (clasificac­ión general, puntos y jóvenes) en la tercera etapa, de 225 kilómetros entre Volterra y Gualdo Tadino, similar a la disputada ayer, que fue llana en su mayoría.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador