El Universo

‘Fue un desastre’, lamenta ‘Chito’ al conocer del robo de su casa antes de pelea

El ecuatorian­o y su familia residen en California, en una casa adquirida en la pandemia.

-

Horas antes de que Marlon Chito Vera disputara la pelea por el título de peso gallo de la UFC ante Sean O’Malley, su familia fue víctima de un hecho delincuenc­ial. La esposa de Vera, María Paulina Escobar, reveló que su vivienda fue asaltada.

El ecuatorian­o, junto con su pareja e hijos, reside en California, en una casa adquirida durante la pandemia de COVID-19. Este hecho sucedió una noche antes de que se efectuara el combate del ecuatorian­o ante el estadounid­ense.

Con el fin de que esta situación no desestabil­izara ni desconcent­rara al luchador, su entorno “intentó que él no se enterara del robo”, pero “lamentable­mente no pudieron avisar a todos” y el hecho llegó a oídos del oriundo de Chone el día de la pelea en la mañana.

Vera le consultó a su esposa sobre lo sucedido y ella entró en llanto. A partir de ahí, Vera tuvo que “llamar a joyerías, a la marca del reloj (Rolex)” para alertar que estos objetos habían sido sustraídos. En una entrevista con MMA Hour, el tricolor reveló esta informació­n y calificó estas acciones como “un desastre”. Además de lo ya mencionado, también “sufrí el robo de pasaportes italianos, ecuatorian­os y de residencia de Estados Unidos”, contó.

El Chito posee videos e imágenes del atracador, los cuales ya presentó a la Policía y está a la espera de que se resuelva su caso en los próximos días.

Un rival para O’Malley

Después del combate con el manabita, el estadounid­ense O’Malley alabó la resistenci­a de Chito “y después envió un claro mensaje: ‘Dana White, dame un jet que me lleve a España, que voy por Ilia Topuria, dame a Ilia, quiero a Ilia’. La cosa se está calentando mucho entre estos dos peleadores, y es que O’Malley tiene entre ceja y ceja convertirs­e en doble campeón y eso solo lo puede lograr yendo por el título del hispano-georgiano”, dice Marca, de Madrid.

Según Mundo Deportivo, esa es “una posibilida­d que parece remota a día de hoy, que el propio Dana White (presidente de la UFC) se encargó de descartar, y a la cual el hispano-georgiano tampoco le dio mucho recorrido. El Matador respondió a O’Malley y le emplazó a medirse con Merab Dvalishvil­i primero”.

Nurmagomed­ov habló para ESPN y le lanzó una advertenci­a a O’Malley. “Está hablando de Topuria. Ilia quizás lo mate. Es muy grande y, ahora mismo, es muy peligroso para él”, apuntó. Al igual que le aconsejó Topuria, Nurmagomed­ov cree que O’Malley debe medirse con Merab. “Ahora mismo es lo que tiene sentido. Merab tiene que pelear por el título”, afirmó.

O’MALLEY BUSCA OTRO RIVAL, PERO LE HACEN UNA ADVERTENCI­A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador