El Universo

Devotos en la Caminata de la Fe piden por la salud de las familias y paz en el país

Cumplieron un recorrido de 44 kilómetros desde Ambato hasta Baños de Agua Santa.

-

Ni el intenso frío o la alerta de lluvias impidieron que miles de personas emprendier­an el recorrido de 44 kilómetros desde Ambato hasta el santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en Baños.

El recorrido forma parte de la Caminata de la Fe, que arrancó a las 19:00 del viernes pasado. Se calcula que los primeros participan­tes de la caminata arribaron luego de siete horas al santuario.

A las 17:00, como estuvo previsto, se cerró el paso a los vehículos en la carretera Ambato-Baños. A esa hora, también comenzaron a concentrar­se las personas en el redondel del mercado Mayorista. Algunos lo hicieron con ponchos, abrigos, bufandas, gorras de lana e incluso hasta con cobijas.

Daniel Yasi llegó desde Quito para participar en la romería por primera vez. “Me comentaron de la caminata y vine con toda la fe en la Virgen para pedirle por la familia, esa misma fe que tengo para luego de recorrer los más de 40 kilómetros llegar a su santuario”, expresó.

Los jóvenes Jaime Guevara y José Frías aseguraron que, como la mayoría de la gente de este cantón de la provincia de Tungurahua, son devotos de la Virgen del Rosario de Agua Santa.

Por esa razón aprovechan para hacer la caminata de fe para pedir por su protección y guía, ya que están a punto de comenzar los estudios universita­rios.

“Hay bastante gente que va en la caminata con mucha fe, porque los rosarios y las estampas de la Virgen se cambian muy bien, por esa razón son cinco años los que vengo a ofrecer a las personas. Dando gracias a Dios y a la Virgencita, esto nos sirve para tener algún ingreso económico para la familia”, dijo Evelyn Caiza, parte de los cientos de comerciant­es que ofrecen artículos a los asistentes.

Antes de la caminata se realizó la eucaristía con la imagen de la Virgen del Rosario de Agua Santa.

Monseñor Giovanny Pazmiño,

Alcalde de Baños calculó que participar­on cerca de 70.000 personas.

obispo de la diócesis de Ambato, dijo que en vísperas de vivir la Semana Santa, en estos tiempos tan difíciles y de tanta incertidum­bre social, económica y política, no solo en el Ecuador, sino en el mundo, es importante acogerse y entender el dolor de la Virgen santísima porque ese sufrimient­o dará redención.

“Ahora que vamos a peregrinar, les invito a revestirse de ese corazón agradecido con Dios para ir junto a María, también entendiend­o lo que significó la entrega de su hijo en la cruz”, aseveró.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, calcula que cerca de 70.000 personas llegaron al santuario de la Virgen. Citó que todo se coordinó para garantizar la seguridad de los asistentes a la caminata.

 ?? WILSON PINTO ?? ▶Familias enteras, incluso con niños en coche, participar­on en la caminata.
WILSON PINTO ▶Familias enteras, incluso con niños en coche, participar­on en la caminata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador