El Universo

Nuevas aventuras y divertidos malentendi­dos en la serie ‘Los Tomalá Cabeza influencer­s’

Genaro Tomalá con su esposa Génesis Cabeza y su querida y a la vez odiada suegra doña Geoco buscan convertirs­e en estrellas digitales en la trama de la serie derivada de la exitosa comedia 3 familias.

- Por Gisella Quintana

En su afán por ser influencer­s, Genaro Tomalá con su esposa Génesis y su querida y la vez odiada suegra doña Geoco se han prestado a situacione­s en las que no les han faltado confusione­s, como emprendimi­entos, retos o challenges, videos que nunca salen como pudieron haber esperado.

En sus intentos por convertirs­e en estrellas digitales siempre hay optimismo y ganas de salir adelante, y por supuesto muchas risas.

Es la trama de Los Tomalá Cabeza influencer­s, serie derivada de la comedia 3 familias, que se transmite por Ecuavisa Play y YouTube. El spin off llega tres años después de que el dramatizad­o original saliera del aire, tras seis temporadas que empezaron en 2014. Se enfoca en los Tomalá, una familia de clase socioeconó­mica baja.

“Siempre estuvo rondando en mi cabeza esta familia, que me gustó mucho. Ya tenía como objetivo hacer un proyecto en transmedia, es decir, utilizando todas las pantallas, que tenga vida propia en digital. Nos lanzamos para dos meses, con ocho capítulos semanales. La primera temporada fue un éxito. Ni bien terminamos, los clientes (auspiciant­es) quedaron tan contentos que nos preguntaro­n por la segunda entrega”, expone Gustavo Segale, director creativo de Ecuavisa.

La producción había previsto 28.000 reproducci­ones por capítulo. “Fue una locura. Ahorita estamos en 160.000, pero después de un año (para la primera temporada). En ese entonces llegamos a 90.000 y ahora estamos en 60.000 recién en la primera semana del primer capítulo de la temporada 2”, dice Segale, quien indica que se prevén ocho capítulos más.

Entre las nuevas experienci­as y los divertidos malentendi­dos, los Tomalá Cabeza se atreven con los realities.

En el centro de las nuevas historias continúan Martín Calle, como el ocurrente y saleroso Genaro; Miriam Murillo, como su suegra, la impulsiva doña Geoco; y Cecilia Cascante, como la paciente Génesis, que siempre tiene que lidiar entre su marido y su madre.

Los actores han aprendido a querer a sus personajes en medio de sus diferencia­s y semejanzas, tal como se percibe en el ensayo al que asiste EL UNIVERSO. Tras más de seis horas de grabacione­s, hay cansancio físico, pero la energía se mantiene en alto gracias a su camaraderí­a y a la química actoral. Los bloopers o errores parecen parte de la misma historia, las bromas siguen en el camerino, pero con respeto.

En la calle, niños y adultos les piden fotos y videos, y, por qué no, un ‘chancletaz­o de cariño’, expresa Murillo, pero ella dice que no los concede porque no tiene nada de la suegra de Genaro. “Doña Geoco es mi abuela, ella sí corregía con la chancleta y el látigo en la mano”, bromea la actriz que acumula más de 30 años de trayectori­a en la actuación de teatro y televisión.

Los esposos Calle-Cascante se disfrutan el uno del otro en su casa, en el camerino y en la pantalla. Personific­an a los Tomalá-Cabeza. Pero hay algo de Martín en Genaro, reconoce el protagonis­ta. “Siempre he dicho en teatro y en televisión que cuando me den un personaje, pueda ser mitad Martín, eso me ayuda a desenvolve­rme mejor”, asegura.

Serie Los Tomalá Cabeza influencer­s se transmite por Ecuavisa Play y YouTube.

La segunda temporada de la serie constará de al menos nueve capítulos.

Genaro, dice Calle, resume las fortalezas de los hombres ecuatorian­os. “La mayoría de las familias tienen a un hombre que busca la forma como subsistir y ganarse un dinerito extra con tal de que su familia no muera de hambre. Eso enamora a Génesis, porque trata de hacerla feliz con lo que pueda y en la vida real lo hacemos igual”, expone el actor.

Cascante ve en Génesis los valores que ella comparte. “A ella le gusta mucho la unión familiar. Siempre va a estar velando porque la familia esté unida y salga adelante. Eso no solamente se identifica conmigo, sino con muchas mujeres de Ecuador y eso me gusta de mi personaje”, destaca.

En esta nueva producción, el público reconocerá algunos rostros del ‘Ecuaverso’, expresa Segale. Hay aparicione­s especiales de Marcela Ruete, como Lulú, la esposa de clase alta, y de Fernando Villao, Bluray, ambos de 3 familias; así como de Claudia Camposano, como Yulexi, de ¡Así pasa!

También participan de forma breve los concursant­es de Desafío a la fama Antonio Borja, Mauro Falcón Kachafa y Emma Guerrero, quienes otra vez sueñan con triunfar en un reality, aunque sea el que ha orquestado Genaro Tomalá: La casa de los chancrosos, un evidente guiño al popular La casa de los famosos, que ostenta versiones internacio­nales.

 ?? FRANCISCO VERNI ?? ▶Antonio Borja, Emma Guerrero, Mauro Falcón Kachafa, Kevin Chapin, Martín Calle y Cecilia Cascante en un ensayo de la nueva temporada de la serie Los Tomalá Cabeza influencer­s.
FRANCISCO VERNI ▶Antonio Borja, Emma Guerrero, Mauro Falcón Kachafa, Kevin Chapin, Martín Calle y Cecilia Cascante en un ensayo de la nueva temporada de la serie Los Tomalá Cabeza influencer­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador