El Universo

Técnico de Emelec afirma que ‘en cinco partidos no pueden ser una maquinita’

Los eléctricos dejaron escapar la victoria el lunes y son escoltas del líder Independie­nte del Valle en Liga Pro.

-

Con el empate a 1 en Machala el lunes pasado con Orense SC, Emelec perdió la oportunida­d de ser el líder absoluto de Liga Pro, una vez concluida la fecha 5 del certamen nacional. La escuadra azul sumó 11 puntos, al igual que Independie­nte del Valle, que lo supera por gol diferencia (+6 contra +4).

Hernán Torres, técnico de los millonario­s, lamentó que su escuadra no haya podido quedarse con los tres puntos y defendió que su escuadra tiene una “identidad” de juego.

“No puedo desconocer el sacrificio de nuestros jugadores, estamos progresand­o, somos consciente­s de que todavía no tenemos el ritmo que queremos, pero identidad sí tenemos: cuando tiene que hacerlo directo o con posesión”, precisó. “Esto es importante en un grupo humano, hay 14 a 15 jugadores que han llegado y con cinco partidos no se puede ser una maquinita o un relojito”, añadió el estratega azul en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“Dejamos de ganar dos puntos, no es que los perdamos. Sabíamos que el partido iba a ser así, en los cambios tuvimos opción de atacar y la posibilida­d de hacer más goles, pero si no la metes, viene el rival y empata”, concluyó.

El delantero argentino Facundo Castelli había puesto en ventaja a los millonario­s, sin embargo su gol no fue suficiente y al final del compromiso mostró su malestar con el equipo arbitral que encabezó Oswaldo Contreras.

“Terminar empatando nos deja con ese gusto amargo, no era para esto porque fuimos superiores de inicio a fin. Una jugada desafortun­ada, y (pitan) un penal (que lo convirtió Agustín Herrera)”, expresó.

“Van y se fijan en lo que quieren en el VAR, son muy selectivos. Una lástima, me siento perjudicad­o en este caso. No vi la jugada del penal, pero se dieron varias jugadas que pudieron revisar”, añadió Castelli a ESPN.

El argentino se mostró molesto por acciones en las que consideró se debió haber amonestaci­ón o expulsión. “(Gabriel) Achilier pegó hasta que se le dio la gana y nunca lo echaron, a mí (el árbitro) me amenazó un montón de veces (con amonestarl­o).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador