El Universo

CAMBIOS SE IMPLEMENTA­N ESTE AÑO

-

Por el estado de excepción y las altas temperatur­as este año la procesión del Cristo del Consuelo será más breve que otros años. Las autoridade­s esperan que esta procesión, que arrancará a las 17:00, termine antes de las 10:00.

La Arquidióce­sis de Guayaquil ha instado a los fieles que no acudan con niños y adultos mayores en condicione­s vulnerable­s, que puedan verse afectados durante el recorrido.

El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, ha solicitado a los fieles que no se detengan durante el recorrido. Esto para hacer más fluida la caminata.

La peregrinac­ión se iniciará a las 07:00 desde la iglesia del Cristo del Consuelo (calle Lizardo García y la A) y continuará por la calle A, Francisco Segura, Balsas, Buena Fe, calle 11, nuevamente Buena Fe hasta llegar al monumento a la fe

En Guayaquil se estima que haya otras 10 en parroquias religiosas.

del Cristo del Consuelo.

Al final de la romería no habrá la tradiciona­l misa que se realiza en el santuario del Cisne, sino que solo será una breve bendición y se despedirá a los fieles.

La ATM indicó que 95 uniformado­s y 19 vehículos, entre patrullas y motos, estarán distribuid­os en diferentes puntos que comprende el recorrido.

Mediante el Centro de Control de Tránsito y Transporte de la ATM (CCITT) y en coordinaci­ón con Segura EP se mantendrá el monitoreo constante del tránsito vehicular y el desarrollo de la actividad.

Habrá cierres viales que se realizarán por fases, conforme avance la romería. Algunas líneas de buses que sirven en la zona también tendrán que tomar desvíos conforme avance la procesión.

La Arquidióce­sis de Guayaquil ha pedido a los fieles que vayan con pañuelos, banderas o camisetas blancas como un símbolo de la paz.

La procesión del Cristo del Consuelo es la más grande de Guayaquil, pues más de 200.000 personas se unen cada año a la peregrinac­ión que recorre por varias calles del suburbio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador