El Universo

Restos de Luis Tippán fueron cremados, como fue su deseo

Familiares cumplieron voluntad del fallecido diseñador, que acumuló más de 30 años de labor en el mundo de la moda.

-

Luis Tippán ya lo había pedido a su familia en vida: deseaba ser cremado tras su fallecimie­nto. Y sus familiares le concediero­n su última voluntad. El recienteme­nte fallecido diseñador cuencano fue cremado la mañana de ayer, a las 24 horas de su repentino deceso.

Así lo reveló quien fue su gran amigo de casi toda la vida, el misólogo Marco Tapia, en una entrevista con el reportero Dieter Hoffman, de Los hackers del espectácul­o (Ecuavisa).

“Hasta lo que me indicó su hermana y su sobrina, Luis siempre pidió eso (la cremación de sus restos)”, explicó el experto de reinados.

“En algún momento lo hablamos. Al menos yo quisiera que me entierren como toda persona, pero cada persona desea que su último adiós sea respetado”, expuso Tapia.

El reconocido misólogo además contó que los parientes de Luis Tippán y sus amigos, como Natasha Wiesner y María del Mar Proaño (quien se encontraba en el exterior), tenían previsto asistir a una misa luctuosa programada al finalizar la tarde, entre las 16:30 y 18:00. No detalló la iglesia donde sería la despedida. Tapia solo dijo que se trataba de un templo del norte de Guayaquil para facilidad de llegada de la mayoría de convocados a la eucaristía.

A decir del entrevista­do, el cuerpo del creativo ecuatorian­o fue cremado a partir de las 09:00 de ayer, y el proceso tomaría alrededor de 4 horas. Hasta el cierre de la entrevista, sus familiares esperaban recibir sus cenizas.

“Su madre está muy tranquila; lo ha tomado con resignació­n y mucha fe. Esperamos que se mantenga así... Todos los diseñadore­s y personas que pertenecem­os a este gremio hemos sentido tanta pena. Pensamos que había Luis para rato”, puntualizó Tapia.

La mente creativa del diseñador ecuatorian­o no solo logró resolver pedidos de alto perfil, como cuando diseñó el traje que luciría la entonces primera dama Ximena Bohórquez en la boda de los ahora reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, en mayo del 2004, sino que también logró plasmar la identidad nacional en trajes que fueron apreciados internacio­nalmente.

Ximena Bohórquez lució un vestido corto de un color verde claro, complement­ado por un par de zapatos de tacón alto y un sombrero de paja toquilla del mismo tono. Para la ceremonia real, Tippán además confeccion­ó dos trajes adicionale­s: un vestido largo de color negro, para una cena con la realeza española, antes de la boda, y un terno pantalón en color melón.

Tippán obtuvo el premio máximo con el diseño que preparó para Laritza Párraga, representa­nte ecuatorian­a para el certamen Miss World 2013. Fue elegido como el mejor traje de

Misólogo Marcos Tapia dio más detalles del último adiós de Luis Tippán.

entre los demás países. Ese año Párraga también se llevó el premio a Miss Fotogenia.

Bianca Salame fue otra de las personalid­ades vestidas por Tippán para llevar en alto el nombre de Ecuador en el concurso Miss Internatio­nal del 2005. En 2007, el creativo cuencano también trabajó en conjunto con Verónica Ochoa Crespo en el traje que llevó al concurso Miss Tierra, donde representó a nuestro país.

Desde 2004, Tippán se sumó a la organizaci­ón Miss Ecuador de María del Carmen de Aguayo, para la cual diseñó más de 80 trajes típicos para las representa­ntes ecuatorian­as.

 ?? ?? ▶El reconocido diseñador cuencano Luis Tippán murió en Guayaquil la mañana del martes pasado.
▶El reconocido diseñador cuencano Luis Tippán murió en Guayaquil la mañana del martes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador