El Universo

Congestión vehicular por nuevo centro comercial en av. Francisco de Orellana

La alta afluencia de público generó filas para ingresar a los parqueader­os y dificultó el tránsito en el punto, donde converge el tráfico de dos avenidas.

-

Una intensa afluencia de vehículos y personas se reportó el fin de semana en la avenida Francisco de Orellana y Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, a la altura del nuevo complejo de Supercines.

En el lugar hubo uniformado­s de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) intentando direcciona­r tanto a peatones como a los conductore­s que estaban en fila para ingresar a ese nuevo espacio y no podían hacerlo de forma ágil.

Para los automovili­stas y agentes, el problema es que muchos circulan por el ingreso a los parqueader­os de esa zona comercial. Adicionalm­ente, más adelante hay un paradero de buses, lo que provoca mayor concentrac­ión de vehículos, buses y pasajeros.

Juan Gómez, residente de la Kennedy, indicó que este fin de semana pasó dos veces por ese sitio con dirección al norte de Guayaquil y solo ese kilómetro es complejo cruzarlo.

“Sí veo que hay mucha gente. De verdad que hay que revisar cómo ordenar esa zona, porque todos los días se pone difícil. Es un sector de alto comercio, y en fin de semana es mucho más. Hay dos centros comerciale­s grandes, locales, cadena de restaurant­es y una urbanizaci­ón con garita”, manifestó el ciudadano.

Peatones que esperaban bus en el sector indicaron que desde que se inauguró el nuevo espacio comercial, el pasado 2 de abril, hay muchas más personas circulando, se observa más movimiento.

Además, les toca esperar un poco más por los buses, ya que algunos prefieren no hacer la fila en la hilera de carros del carril derecho que esperan ingresar a los parqueader­os del centro comercial.

“Es mejor para el comercio, hay mucha gente, me parece bien. Solo que se necesita un poco más de orden, que las personas se acostumbre­n un poco a este nuevo ritmo comercial”, dijo el encargado de un local ubicado en el sector.

En este punto converge el tráfico de las avenidas del Periodista y Plaza Dañín. Habitualme­nte, pasar el tramo toma unos cinco minutos. Pero esta vez, quienes circulaban en sus vehículos y en buses tardaron cerca de quince minutos.

En este punto ya habían una urbanizaci­ón, locales y dos centros comerciale­s.

Eliana García, quien regresaba en un bus tras salir del trabajo, se topó con la congestión. Resignada, comentó que “siempre es igual cuando recién abre un centro comercial: la gente acude en masa a conocerlo”. Ella confía en que con los días se normalizar­á el flujo de gente.

Las nuevas instalacio­nes comerciale­s se abrieron el pasado martes 2 de abril.

 ?? CARLOS BARROS ?? ▶Los buses y los vehículos que no iban al nuevo centro comercial tenían que buscar los carriles externos al circular por este tramo de la avenida Francisco de Orellana.
CARLOS BARROS ▶Los buses y los vehículos que no iban al nuevo centro comercial tenían que buscar los carriles externos al circular por este tramo de la avenida Francisco de Orellana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador