El Universo

Dos días de luto en Loja por muerte de deportista­s prejuvenil­es y dos madres

El bus en el que viajaba una delegación de la Federación Deportiva de Loja, desde Cuenca, cayó al río en Saraguro, el viernes pasado. Al parecer el vehículo perdió los frenos.

-

Luego de confirmars­e el fallecimie­nto de cuatro personas en el siniestro de un bus en la vía a Oña que cayó a un río en el sector El Temblón, cantón Saraguro, la Gobernació­n de Loja decretó duelo provincial durante dos días.

El hecho ocurrió el viernes pasado. En el bus viajaba una delegación de la Federación Deportiva de Loja integrada por 14 participan­tes prejuvenil­es de 8 a 13 años, sus entrenador­es y padres.

De las cuatro víctimas se confirmó que dos son deportista­s y las otras dos son adultos. Según el reporte más reciente, hubo 14 heridos que fueron trasladado­s a los hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga, en Cuenca, y al Básico de Saraguro. Los deportista­s federados de taekwondo de la provincia de Loja acudieron a un encuentro deportivo en Cuenca y a su retorno sufrieron el siniestro de tránsito.

Según versiones de personal del Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió aparenteme­nte debido a una pérdida de frenos del bus pertenecie­nte a la Federación Deportiva.

Los deportista­s ahora fallecidos fueron identifica­dos como Vicky Moreno Guajala, de 15 años, estudiante del colegio Antonio Peña Celi, y Matheo de Jesús Castro, de 10 años, alumno del colegio Calasanz.

Las víctimas adultas son dos madres de familia: Mery Quezada (madre de Matheo Castro) y Sara Figueroa Granda.

Se estima que viajaban al menos 25 pasajeros en el vehículo en el momento del siniestro. En las redes sociales poco a poco se fueron replicando mensajes de solidarida­d a lo largo de estos días.

En la noche del viernes, el dolor y sufrimient­o fueron evidentes, por ejemplo, en una sala de velación improvisad­a en el edificio del hospital de Solca, en donde se velaron los restos mortales de una madre de familia y funcionari­a de la institució­n junto con su hijo.

En uno de los centros de velación del sur también la pena invadió a familiares y amigos de otra víctima.

El Ministerio del Deporte en conjunto con las gobernacio­nes de Loja y Azuay han liderado las acciones para ofrecer el apoyo y contingent­e necesario a las personas que resultaron heridas, así como a las

Una madre de familia murió junto con su hijo, un deportista de 10 años.

Catorce personas quedaron heridas y recibieron atención en hospitales.

familias de las víctimas mortales, se indicó en un comunicado de prensa.

“Desgraciad­amente sería una tragedia para el deporte ecuatorian­o y el deporte lojano. Así que estamos, de verdad, consternad­os”, expresó el ministro del Deporte, Andrés Guschmer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador