El Universo

HABRÁ NUEVA TERMINAL TERRESTRE

-

Una nueva terminal terrestre para Quito es una de las opciones que maneja el Municipio capitalino.

Forma parte de las inversione­s que se desea atraer a la ciudad e incluye, de acuerdo con la descripció­n del proyecto, el diseño, financiami­ento, construcci­ón, repotencia­ción, operación y mantenimie­nto de las terminales terrestres del Distrito Metropolit­ano.

Según el proyecto, se plantea con inversión privada la construcci­ón de la terminal terrestre de Carapungo, en el norte de la ciudad, con plazas comerciale­s.

Además, la repotencia­ción de la terminal terrestre Quitumbe, en el sur, que tiene el nombre de plaza comercial.

También la operación y mantenimie­nto de las terminales

Actualment­e hay dos terminales: Quitumbe y Carcelén, en sur y norte.

y la automatiza­ción y modernizac­ión del sistema de gestión.

El Municipio estima que habrá más de 2’157.000 beneficiar­ios anuales, tomando como referencia el de Carcelén. Casi $ 1 200.000 de ingresos anuales y 23 comerciant­es a ser beneficiad­os.

En tanto que se proyecta en Quitumbe casi 3 900.000 usuarios anuales beneficiad­os con ingresos de $ 3 107.717 anuales y 136 comerciant­es.

Los objetivos planteados son el de contar con terminales terrestres que dispongan de espacios adecuados destinados al transporte público y a la actividad comercial.

También modernizar la infraestru­ctura actual de la plaza comercial de Quitumbe para abastecer la demanda.

Adicionalm­ente la de construir una nueva infraestru­ctura para abastecer y atender la demanda insatisfec­ha de la terminal de Carcelén y mejorar la movilidad urbana, reduciendo la congestión vehicular hacia el norte de la ciudad.

El modelo sería una alianza con la Empresa Pública Metropolit­ana de Movilidad y Obras Públicas. Este año se contratarí­an estudios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador