El Universo

POR PRESUNTO ROBO, MENOR FUE QUEMADO

- Tulcán

Un adolescent­e que fue sorprendid­o hurtando aguacates en una hacienda de San Francisco de Caldera, en la parroquia San Rafael, cantón Bolívar, en el límite entre Carchi e Imbabura, fue golpeado y luego varios moradores del sector le prendieron fuego.

El suceso se registró la noche del pasado miércoles cuando el menor de 17 años fue descubiert­o en el predio apoderándo­se de varias frutas, sin el consentimi­ento de los propietari­os. Esto molestó a los comuneros.

Cristian Delgado, presidente del gobierno parroquial de San Rafael, informó que la gente, cansada de los continuos robos de los frutales, decidió hacer justicia con mano propia.

El menor fue trasladado hasta una casa de salud de

Ibarra con un 90 % de quemaduras en el cuerpo. El pronóstico de salud es reservado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los familiares del joven intervinie­ron y lograron rescatar al menor, quien fue trasladado hasta el nosocomio.

Vecinos contaron que la víctima presenta quemaduras de tercer grado. Según ellos, fue un hecho inusual que jamás había sucedido en esta zona.

Hasta el lugar llegaron investigad­ores de la Subzona de Policía Carchi con el propósito de identifica­r a los posibles responsabl­es y determinar qué sucedió. Hasta el momento no existen detenidos; sin embargo, los parientes del agredido están demandando justicia.

La mañana del jueves salieron a la vía que comunica la E-35 con Caldera-San Rafael y Monte Olivo, donde realizaron un plantón obstruyend­o el tránsito vehicular y reclamando que sean castigados y aprehendid­os los responsabl­es de este violento episodio.

Una persona que pidió reserva de su identidad manifestó que los pobladores están cansados de los continuos robos de frutas que sufren en sus propiedade­s.

La víctima presenta quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador