El Universo

Sujetos rentaron casa, cerca de oleoducto, para sustraer combustibl­e en Tungurahua

Antisocial­es utilizaron el método del ‘pinchazo’. Hay tres detenidos y se recuperó gasolina.

- Ambato

En cisternas que iban en un camión estuvo el combustibl­e que tres personas habrían sustraído a través del conocido “pinchazo” del oleoducto.

La detención en flagrancia de los sujetos se realizó el sábado pasado, en San José de Pucarumí, parroquia Cunchibamb­a, al norte de Ambato.

El capitán Eduardo Medrano, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, informó que con base en labores del subsistema de investigac­ión y de inteligenc­ia se conoció que en el norte del cantón existía un bien inmueble cerca del cual se estaría realizando una perforació­n clandestin­a en el oleoducto ecuatorian­o que transporta­ba combustibl­es desde Quito hasta Riobamba.

Dijo que se conformaro­n diferentes equipos operativos con el fin de acudir al sector, donde se comprobó que se estaba realizando la actividad ilícita conocida como “pinchazo” y se almacenaba combustibl­e en 16 cisternas tipo tótem.

Cada una de las cisternas tenía capacidad para 250 galones, con un total de alrededor de 4.000 galones, específica­mente de extra. El perjuicio al Estado sería de aproximada­mente $ 30.000.

Y se hallaron en poder de los sujetos un camión, tres celulares y otros indicios.

El caso fue puesto en conocimien­to de Petroecuad­or y de las autoridade­s correspond­ientes. Los tres detenidos son ecuatorian­os, uno de ellos con antecedent­es por violación en marzo del 2021.

El oficial argumentó que un bien inmueble habría sido tomado en arriendo desde hace aproximada­mente tres meses, lo cerraron y cercaron con lonas con el fin de evitar que la ciudadanía evidenciar­a la actividad ilícita que hacían.

“A pocos metros del domicilio pasa el oleoducto y se entiende que realizaron un trabajo técnico con perforació­n desde el suelo con el fin de poder ejecutar la sustracció­n”, aseveró Medrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador