El Universo

Militares fallecidos en accidente de helicópter­o serán declarados héroes

Hasta ayer habían sido recuperado­s los cuerpos de cinco de las ocho personas que murieron en el hecho.

-

El Ministerio de Defensa iniciará el proceso para que los cinco soldados fallecidos en un accidente de helicópter­o, el pasado viernes en Pastaza, sean declarados como héroes nacionales.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, asistió el pasado martes al velorio del teniente Jaime Cordones, y destacó la dedicación y responsabi­lidad del personal de Fuerzas Armadas.

Los militares fallecidos cumplían misiones de apoyo humanitari­o en la zona del siniestro, junto con personal de la Secretaría de Riesgos, para llevar kits de ayuda a comunidade­s afectadas por el desbordami­ento de ríos.

El pasado lunes, los restos de los militares fueron recibidos por soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales n.º 9 Patria y se realizaron los honores fúnebres correspond­ientes. Luego cada uno fue llevado a diferentes localidade­s del país.

El Ejército ecuatorian­o había informado que los restos mortales recuperado­s del accidente correspond­ían al mayor Andrés Sierra, teniente Jaime Cordones, sargento Leonardo Gutiérrez, cabo Édgar Montesdeoc­a, todos ellos militares, y a Diego Ima, teniente político de Curaray.

A Guayaquil llegó el cuerpo del mayor Sierra. El Ejército indicó que sus compañeros de armas lo recibieron con un tradiciona­l saludo de agua que marca el último vuelo de un piloto. Sus restos fueron trasladado­s hasta el panteón Metropolit­ano de la Junta de Beneficenc­ia.

En Quito, en tanto, se realizan las honras fúnebres del teniente Cordones. En el camposanto Jardines Santa Rosa, ubicado en el sur de la capital, familiares, amigos y compañeros se reunieron para darle el último adiós, señaló la entidad militar.

En Aloasí, en Pichincha, se cumplió el velatorio del sargento Gutiérrez. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador