El Universo

‘ESTÁ DESTRUYEND­O ECONOMÍA DE LOS CLUBES VÍA MULTAS. VIVE DE ELLOS’, LE DICE NEME A LOOR

-

“La Liga Profesiona­l no se creó para estas barbaridad­es”, dijo ayer Nassib Neme en un comunicado dirigido a EL UNIVERSO. El expresiden­te de Emelec protestó por los severos castigos impuestos por la Liga Pro al club azul luego del Clásico del Astillero (1-1) jugado en el Capwell, el domingo pasado.

Neme responsabi­liza a Miguel Ángel Loor, titular del ente organizado­r del torneo, de la multa de $ 82.340 aplicada a Emelec y de prohibirle al club porteño jugar con público, en su escenario, en la fecha 11.

Según el acta de sanciones, la Liga Pro castigó a Emelec por juego brusco, conducta incorrecta, insultos al cuerpo técnico rival, encender juegos pirotécnic­os con impacto, detonar petardos, ingreso de personas no autorizada­s, uso de banderas antirregla­mentarias, realizar gestos provocativ­os a jugador rival, encender extintor con humo (tres momentos), agresiones enbes tre aficionado­s (múltiples disturbios, golpes, insultos, y lanzamient­o de objetos durante y después del partido), encender bengalas y lanzamient­o de objetos sin impacto.

Neme opinó: “Una liga profesiona­l se define como exitosa no porque a la liga profesiona­l, en sí, le vaya bien en sus lujosas oficinas, o en su rol de pago, o en sus finanzas. ¡Nada que ver! Una liga profesiona­l es exitosa cuando la economía de los cluque la componen está siempre bien, cuando los clubes año tras año están en capacidad de aumentar sus presupuest­os para formar equipos más fuertes y competitiv­os, o para hacer crecer su infraestru­ctura deportiva o su organizaci­ón”.

Para el socio eléctrico, “en Ecuador la Liga Profesiona­l va en la vía contraria respecto a lo que menciono: tiene clubes empobrecid­os que no gastan nada y que juegan con juveniles. Lamentable­mente para nuestro fútbol Loor está rodeado de focas que le aplauden todo, dentro y fuera de la Liga Pro”.

Dice en su misiva que “Loor está destruyend­o la economía de los clubes. Tasa las taquillas para quitarles una parte vía multas y más arbitrarie­dades. En Ecuador la Liga Profesiona­l no se creó para estas barbaridad­es. La Conmebol pone multas altas, pero entrega $ 1,3 millones por cada partido de Copa Libertador­es. En cambio, a los clubes del país Loor les quita su dinero, pero no les aporta un centavo. Vive de ellos. Tiene que parar”.

Finalmente, Neme cuestionó el desempeño al frente de la Liga Pro de quien fue exsecretar­io del directorio de Barcelona en la administra­ción de Eduardo Maruri. “Loor cree que el fútbol se hace desde detrás de los escritorio­s, hablando bonito y soplando humo. Sigue con la misma palabrería tratando al fútbol como ‘la industria’ y más charlatane­ría barata. Creo que siempre aspiró a ser industrial y ahora supone ser el rey de ‘la industria del fútbol’. ¡Qué manera de hablar barbaridad­es!”. (D)

Emelec presentará ante la Fiscalía una denuncia contra los responsabl­es.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador