El Universo

LAS CÁRCELES DEL NORTE SIN ALIMENTACI­ÓN

- Esmeraldas

El servicio de alimentaci­ón que se proveía a través de una empresa privada en las cárceles del norte del país cesó. La firma La Fattoria suspendió sus servicios aduciendo una falta de pago del Gobierno.

Entre los centros de reclusión donde se dejó de dar el servicio se encuentran los de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Santo Domingo, Napo y Cotopaxi, con 11.400 internos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescent­es Infractore­s (SNAI) no se ha pronunciad­o.

La Fattoria, que lleva varios años con este servicio, no cuenta actualment­e con un contrato y venía dando su prestación a través de convenio de pago, figura que se da en casos extraordin­arios.

Este Diario conoció que en el Centro de Privados de Libertad n.º 2 Esmeraldas aún contarían con la disponibil­idad de alimentos para los 1.531 presos en ese recinto.

Los alimentos existentes se tienen de acuerdo con la racionaliz­ación de los recursos de que dispone el SNAI.

Una fuente consultada desconoce para cuántos días habría alimentos en el CPLV de Esmeraldas, debido a que es el director de esta cárcel el encargado de solucionar este problema administra­tivo.

En tanto, la fuerza pública, integrada por agentes penitencia­rios, Fuerzas Armadas y Policía, mantiene la vigilancia de los privados de libertad en los tres pabellones y la celda de extensión y choferes.

Las Fuerzas Armadas, en coordinaci­ón con las unidades militares acantonada­s en Esmeraldas, realizaron la entrega de 600 prendas de vestir a las PPL del Centro de Privación de Libertad Esmeraldas.

En la cárcel de Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde estarían unos mil privados de libertad, sus familiares gestionan donaciones de alimentos, se conoció.

Empresa a cargo de la comida señala que no reciben pagos pendientes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador